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Si. Para los casos en que se haya solicitado un documento de identificación en cualquiera de las Registradurías en el territorio Nacional y el documento se encuentre disponible para su entrega.

La solicitud de traslado de documento se puede hacer a través de la empresa 4-72 y le será entregado en la Registraduría que lo solicite cancelando un valor único de $15,000 (quince mil pesos) independientemente de lugar de destino.

Tenga en cuenta los siguientes pasos:

  • Verifique en cual oficina, su documento se encuentra disponible para entrega, ya este dato se lo solicitarán en 4-72. Consulte aquí

Nota: si su documento aún no está disponible no podrá continuar con la solicitud.

  • Realizar el pago: el ciudadano cuenta con dos opciones disponibles:

Puntos de Venta de 4-72: Diríjase a los puntos de venta autorizados de 4-72 para realizar el pago correspondiente al traslado de su documento de identidad. Consulte los puntos autorizados aquí (enlazar con PUNTOS DE PAGO 4-72 NACIONAL.PDF.)

Corresponsal Bancario Bancolombia y/o transferencia: Efectúe el pago a través de corresponsales bancarios Bancolombia, utilizando la cuenta de ahorros Bancolombia # 38858788321 CONVENIO 17730.

Nota: Es obligatorio incluir el número de documento del ciudadano que requiere el traslado de su documento en el campo de referencia.

  • Enviar solicitud de traslados del documento: realizarla a través de los correos heidy.urrego@4-72.com.co y gecorrespondencia@registraduria.gov.co.}

    Sí. Para los casos en que se haya solicitado un documento de identificación en cualquiera de las registradurías en el territorio nacional, y mientras el documento se encuentre disponible para su entrega.

La solicitud de traslado de documento se puede hacer a través de la empresa 4-72 y le será entregado en la registraduría que lo solicite cancelando un valor único de $15,000 (quince mil pesos), independientemente de lugar de destino.

Tenga en cuenta los siguientes pasos:

1. Verifique en qué oficina se encuentra su documento disponible para entrega, ya que este dato se lo solicitarán en 4-72. Consulte aquí

Nota: si su documento aún no está disponible, no podrá continuar con la solicitud.

2. Realizar el pago: el ciudadano cuenta con dos opciones disponibles:

  • Puntos de venta de 4-72: diríjase a los puntos de venta autorizados de 4-72 para realizar el pago correspondiente al traslado de su documento de identidad. Consulte los puntos autorizados aquí
  • Corresponsal Bancario Bancolombia y/o transferencia: efectúe el pago a través de corresponsales bancarios Bancolombia, utilizando la cuenta de ahorros Bancolombia # 38858788321 - CONVENIO 17730.

Nota: Es obligatorio incluir el número de documento del ciudadano que requiere el traslado de su documento en el campo de referencia.

3. Enviar solicitud de traslados del documento: realizar a través de los correos heidy.urrego@4-72.com.co y gecorrespondencia@registraduria.gov.co

La solicitud debe contener la siguiente información, por ejemplo:

  • Datos del ciudadano:

Nombre
Tipo de documento: Indicar si es cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad
Número de documento

  • Registraduría origen (sede de la Registraduría donde actualmente está el documento):

Departamento
Ciudad
Registraduría

  • Destino (sede de la Registraduría a la cual se debe enviar el documento):

Departamento
Ciudad
Registraduría

Nota: indique los detalles en el campo de registraduría origen y registraduría destino, ya que en los municipios existen registradurías especiales, municipales y auxiliares.

A la solicitud se debe anexar lo siguiente:

  • Comprobante de pago.
  • Pantallazo de consulta del estado del documento, resultado del punto 1.

Para consultar el estado de la solicitud hacer seguimiento a través del enlace https://www.4-72.com.co/

IMPORTANTE: Para traslado de documentos al exterior o viceversa, consulte aquí