Actualmente, existen 3 tipos de contraseña o comprobante de documento en trámite, según el medio tecnológico por el cual se atienda su solicitud.
En cualquiera de los casos contiene como mínimo el número único de identificación personal (NUIP), nombre completo, fecha y lugar de nacimiento y de expedición. Las nuevas contraseñas incluyen foto y firma.
- Para los trámites web con pago PSE y atención en oficina con herramienta web asistida, se expide el comprobante de documento en trámite de color verde con código QR y se enviará al correo electrónico indicado por el titular dentro de las 24 horas siguientes a la realización del trámite.
- Para los trámites presenciales con preparación de material se expedirá el comprobante de documentos en trámite de color verde con código QR y se enviará al correo electrónico indicado por el titular dentro de las 24 horas siguientes a la realización del trámite.
- En los casos excepcionales, cuando el trámite se realice en papel, se hará entrega de una “contraseña blanca” al momento de hacer la solicitud.
Recuerde: para garantizar el recibo de su comprobante de documento en trámite debe suministrar y verificar que el correo electrónico indicado esté correcto. Recuerde que el correo es personal, no es recomendable usar correos institucionales o de sitios de servicio de internet.