Traslado de la Dirección Nacional de Registro Civil
Viernes 12 de diciembre de 2003 - Nacional
A partir del 15 de diciembre del año en curso hasta el 2 de enero de 2004, se suspende el sistema de consulta de registro civil, debido al traslado de las oficinas centrales administrativas del mismo.
Por muchos años la oficina administrativa de la Dirección Nacional de Registro Civil, venía funcionando en el centro de la capital de la República, para final de este año estará ubicada en el edificio de la Registraduría Nacional del Estado Civil en las instalaciones del CAN.
La Dirección Nacional de Registro Civil, dirige la política de registro civil en el país, por tanto, este traslado hace más funcional su gestión por estar más cerca de la administración de identificación y manejo electoral que le corresponde a la Registraduría Nacional, entre otras funciones.
La oficina administrativa que se traslada se compone de 36 personas aproximadamente, divididas en tres grupos de trabajo: Jurídica, Informática y de Tarjeta de Identidad, todos ellos estarán ubicados dentro del edificio de Registraduría Nacional.
Cabe anotar, que el proceso de registro se sigue realizando en las registradurías auxiliares, municipales, especiales; en notarias y en consulados de manera normal, como se viene prestando el servicio a la comunidad.