Se suspende renovación de cédula de ciudadanía
Jueves 29 de enero de 2004 - Nacional
Con el fin de optimizar los recursos actuales, desde el 1 de febrero de 2004, solamente se atenderán y expedirán las cédulas que se soliciten por primera vez, los duplicados y las rectificaciones, que sean requeridas por los ciudadanos que no poseen cédula para garantizar su derecho a la identificación.
Los colombianos que actualmente tienen su cédula de ciudadanía en cualquiera de los tres formatos: 1. La blanca laminada, 2. La tipo tarjeta plastificada de color café con foto en blanco y negro y 3. La nueva tipo tarjeta plastificada con foto a color, pueden estar tranquilos toda vez que son documentos de identidad vigentes y con plenos efectos políticos, civiles, administrativos y constitucionales.
Por tanto, la Registraduría Nacional del Estado Civil, como entidad competente para dirigir el proceso de renovación de cédulas y de fijar el término para que el ciudadano realice esta actividad, se ve en la obligación de suspender temporalmente el servicio de renovación de cédulas, ante las limitaciones presupuestales que le impiden continuar exclusivamente con este proceso.
Una vez se cuente con los recursos financieros para continuar con la Renovación de las cédulas, se informará oportunamente a la ciudadanía, cuándo podrán cambiar la cédula número uno y dos, por la tres que será la definitiva, como documento único de identificación personal.
Para este efecto, los colombianos podrán realizar sus preguntas e inquietudes para obtener respuesta al e-mail: informacion.rnec@registraduria.gov.co