Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Se abrieron las urnas para las elecciones atípicas de alcalde en Manaure (La Guajira) y Cimitarra (Santander)

⮞ Los puestos de votación y el material electoral cumplen con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.


Con total normalidad y bajo un estricto protocolo de bioseguridad que garantiza la salud de votantes, jurados y demás actores democráticos, se abrieron las urnas de las elecciones atípicas de alcalde en los municipios de Manaure (La Guajira) y Cimitarra (Santander).

En total, para los dos certámenes electorales, 85 748 ciudadanos fueron declarados aptos para votar. En el caso de Manaure, el número de ciudadanos habilitados es de 56 389 (27 416 hombres y 28 973 mujeres), y en el de Cimitarra el total es de 29 359 (16 327 hombres y 13 032 mujeres).

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 197 mesas de votación (125 en Manaure y 72 en Cimitarra), distribuidas en 39 puestos (17 en Manaure y 22 en Cimitarra) y designó 1256 jurados de votación (768 en Manaure y 488 en Cimitarra), previamente capacitados para esta función.

Además, por primera vez se instalaron 62 estaciones biométricas en las mesas de votación de Manaure (La Guajira) para validar la plena identidad de los ciudadanos que acuden a las urnas.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

[
SICE
]
[
SICE
]