Registraduría Nacional reitera que no está notificando sanciones por correo electrónico
Miércoles 15 de agosto de 2018 - Nacional
Las notificaciones a ciudadanos que han incumplido con su deber como jurado de votación se realizan por correo certificado. No por correo electrónico.
Es falso el contenido de los correos electrónicos enviados masivamente para notificar supuestas sanciones por incumplimiento a la designación como jurados de votación o por no asistir a las capacitaciones para la Consulta Popular Anticorrupción.
Ante la difusión de correos electrónicos que vienen recibiendo numerosos ciudadanos en los cuales se les informa sobre supuestas sanciones por el incumplimiento de su designación como jurados de votación y por no asistir a las capacitaciones para la Consulta Popular Anticorrupción que se realizará el 26 de agosto, la Registraduría Nacional del Estado Civil reitera una vez más a la ciudadanía que estas comunicaciones son falsas.
Las sanciones contenidas en los correos no son las contempladas en el código electoral. La Registraduría Nacional no utiliza correos electrónicos para notificar sobre sanciones a los ciudadanos que han desatendido su compromiso como jurados de votación.
La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos para que no den crédito a estos, se abstengan de abrir archivos adjuntos, dar clic en los enlaces y los pongan en conocimiento de estos a las autoridades competentes.