Registraduría Nacional participa en Jornada Binacional con Perú en la rivera de los ríos Putumayo y Amazonas
Viernes 9 de mayo de 2014 - Amazonas - Putumayo
Alrededor de 100.000 personas serán beneficidas al poder acceder a los servicios de identificación que presta la Entidad.
Los habitantes se beneficiarán con los servicios de identificación que prestará gratuitamente la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv.
La campaña se realizará en el marco de la VIII Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo entre Colombia y Perú.
Este martes 13 de mayo comienza la travesía de la Registraduría Nacional del Estado Civil por la rivera de los ríos Putumayo y Amazonas, con el fin de realizar una campaña de identificación en el marco de la VIII Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo entre Colombia y Perú, que se adelantará hasta el próximo miércoles 18 de julio.
Los habitantes de 53 poblaciones ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas serán beneficiados con las jornadas que la Registraduría adelantará durante el recorrido por 2.505 kilómetros de río, donde los funcionarios de la Entidad prestarán servicios de inscripción al registro civil, expedición y renovación de tarjetas de identidad así como de la cédulas de ciudadanía.
Para llevar a cabo los trámites de identificación en esta región apartada de la geografía colombiana, la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, llevará una estación de trabajo que cuenta con un servidor, equipo de fotografía, reseñador y comunicación satelital, que permite la conectividad con la base de datos a nivel Nacional. Esta campaña se extenderá durante 67 días y contará con la colaboración de la Armada Nacional de Colombia y de la Marina de Guerra del Perú.
Ésta iniciativa tiene como propósito reafirmar la soberanía nacional, fortalecer la presencia del Estado colombiano y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, así como estrechar los lazos de hermandad y cooperación mutua entre los gobiernos de los dos países.
La jornada permitirá que alrededor de 10.000 personas en la frontera colombo-peruana reciban servicios de identificación, medicina, odontología, laboratorio clínico, vacunación, nutrición, además de actividades culturales y recreativas.