Logo Registraduría Nacional del Estado Civil
  • Candado hash no fue suprimido

    Martes 23 de junio de 2026

    En atención a las afirmaciones realizadas el pasado 20 de junio a través de la red social X por el presidente de la República, Gustavo Petro, relacionadas con que la Registraduría Nacional del (…)

  • En un 99.997 % coincide el preconteo con el escrutinio de los jueces

    Martes 23 de junio de 2026

    La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que (…)

Por motivo de organización de las elecciones, Registraduría suspenderá temporalmente servicios de registro civil e identificación

Lunes 2 de marzo de 2026 - Nacional

Esta medida adoptada por la entidad se aplicará a nivel nacional del 4 al 11 de marzo.

La entrega de documentos de identidad estará habilitada hasta el viernes 6 de marzo al mediodía. A la fecha, más de 350.000 cédulas de ciudadanía no han sido reclamadas.

Con el fin de garantizar la adecuada organización y desarrollo de las elecciones de Congreso de la República y la consulta de las agrupaciones políticas del próximo 8 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspende los servicios de registro civil e identificación en todas las sedes del país a partir de este miércoles, 4 de marzo, hasta el 11 de marzo.

Es de señalar que la entrega de documentos de identidad estará habilitada hasta el viernes 6 de marzo al mediodía. Actualmente, un total de 350.636 cédulas de ciudadanía se encuentran pendientes por ser reclamadas en todo el país.

De igual manera, se informa que todos los servicios de registro civil e identificación se reanudarán con total normalidad el jueves 12 de marzo en el horario habitual de atención al público, es decir, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

La Registraduría Nacional hace un llamado a los colombianos para que se acerquen a las distintas sedes de la entidad a reclamar su cédula de ciudadanía, ya que es el único documento válido para ejercer el derecho al voto el próximo 8 de marzo.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News