OPERACIÓN CONJUNTA DEJA AL DESCUBIERTO CASO DE CORRUPCIÓN EN REGISTRADURÍA DEL ATLÁNTICO
Miércoles 20 de abril de 2005 - Nacional
CAPTURADAS 13 PERSONAS, ENTRE ELLAS SEIS FUNCIONARIOS DE LA REGISTRADURÍA SECCIONAL
LA REGISTRADURÍA HACE UN LLAMADO ESPECIAL A LA CIUDADANÍA PARA QUE CONTINÚE DENUNCIANDO ACCIONES Y MANEJOS INDEBIDOS DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, PARA SU CORRESPONDIENTE INVESTIGACIÓN
La Policía Nacional de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y la Registraduría Nacional del Estado Civil, desarticuló en Barranquilla una red dedicada a recibir sobornos a cambio de agilizar trámites en documentos.
Luego de la denuncia recibida de la propia Registraduría, la Dirección Central de Policía Judicial dio inició a la investigación que dejó como resultado la captura de 13 personas, seis funcionarios de la entidad y siete más que se desempeñaban como tramitadores externos.
Según lo establecido los funcionarios de la Registraduría en Barranquilla recibían dinero de los usuarios a cambio de expedir el documento en un tiempo menor al establecido por el proceso normal del trámite.
La denuncia de la Registraduría fue atendida en forma oportuna por la Dijin, cuyo director Coronel Oscar Naranjo, se ocupó personalmente de las operaciones que hoy culminaron con éxito en la detención de seis funcionarios y siete tramitadores externos.
La Registraduría sigue recibiendo con especial interés las denuncias que envía la ciudadanía con respecto a las irregularidades cometidas por algunos funcionarios en su gestión pública. Para estos casos, la Entidad no escatima ningún esfuerzo administrativo y si fuera el caso económico para que las entidades competentes lleven a cabo el seguimiento y con éxito entreguen resultados para la detención de personas que afectan a los colombianos.