Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Normalidad en apertura de urnas en Urrao, Antioquia y Páez Boyacá

- Registraduría Nacional del Estado Civil activó protocolos de bioseguridad y biometría en los dos procesos democráticos.


Con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de votantes, jurados y demás actores democráticos, se iniciaron las elecciones atípicas para alcalde en Urrao, Antioquia y Páez, Boyacá.

En ambos certámenes electorales 26.767 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto. En el caso de Urrao, Antioquia lo podrán hacer 24.296 hombres y mujeres en 9 puestos de votación rurales y urbanos, mientras que, en Páez, Boyacá 2.471 personas están habilitadas para sufragar en tres puestos de votación instalados.

Adicionalmente la Registraduría Nacional del Estado Civil utiliza en estas elecciones atípicas 27 dispositivos biométricos para validar la identidad de quienes acuden a las urnas. 24 están activos en Urrao, Antioquia y 3 en Páez, Boyacá.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha en la apertura de la jornada hizo un llamado a votantes y otras personas comprometidas en los procesos electorales, para que cumplan con rigurosidad los protocolos de bioseguridad consistentes en el distanciamiento social, uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, el empleo individual de esferos, sufragar sin tocar la urna y retirarse del puesto de votación una vez cada ciudadano termine el proceso.

“De esta manera la Registraduría del siglo XXI le sigue cumpliendo al país y a la democracia”, aseguró Vega Rocha. Con estos comicios la entidad electoral completa 9 procesos democráticos en medio de la actual pandemia.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE