La Registraduría realizó el miércoles 27 de febrero una jornada de identificación para las comunidades Jiw y Nukak Makú en el departamento de Guaviare
Lunes 25 de febrero de 2013 - Guaviare
La campaña de identificación tendrá una duración de 4 días.
Durante la campaña los integrantes de las comunidades indígenas Jiw y Nukak Makú podrán tramitar de manera gratuita la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición por primera vez de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía, así como su renovación o duplicado.
Los funcionarios de la Registraduría recorrerán el municipio de San José del Guaviare y la vereda de Barrancón.
Ayer miércoles 27 de febrero, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv y la Delegación Departamental de Guaviare, inició una jornada especial de identificación dirigida a las comunidades indígenas Jiw y Nukak Makú, en el departamento de Guaviare.
Los funcionarios de la Registraduría realizarán hoy miércoles 27 y el jueves 28 de febrero la jornada de identificación en la vereda Barrancón y posteriormente se trasladarán los días viernes 1 y sábado 2 de marzo al municipio de San José del Guaviare, donde continuarán prestando los servicios de identificación a las comunidades indígenas.
Durante esta campaña especial de identificación, los integrantes de las comunidades indígenas Jiw y Nukak Makú, podrán realizar trámites de identificación como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición por primera vez de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía, así como duplicados o renovaciones de estos documentos.
Estas jornadas de identificación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de la población que se acerque a realizar sus documentos de identidad.
Para el desarrollo de esta campaña, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.
En la campaña de identificación, la Registraduría contará con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.