
La Registraduria realizará mañana viernes 9 de agosto campañas especiales de identificación a la comunidad indígena Nukak, en Guaviare
Martes 6 de agosto de 2013 - Guaviare
La jornada será llevada a cabo en las instalaciones de la Registraduría Especial de San José del Guaviare. |
– Durante las jornadas, las personas interesadas podrán realizar trámites de identificación, como la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad y registro civil.
La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Guaviare, realizará este viernes una jornada de identificación a la comunidad indígena Nukak que permanece en los asentamientos de Charras y Guanapalo, en zona rural el municipio de San José del Guaviare.
La jornada de identificación se desarrolla también en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, conmemorado de manera global el 9 de agosto.
La campaña tendrá lugar en las instalaciones de la Registraduría Especial de San José del Guaviare y se extenderá desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm de ese día.
Durante el desarrollo de estas jornadas de identificación, las personas interesadas podrán realizar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.
En lo corrido del año la Delegación Departamental del Guaviare ha adelantado campañas de identificación con las comunidades indígenas Nukak, Jiw y Guayaber, tal y como lo estipula el Auto 173 del 2012 proferido por la Corte Constitucional Colombiana en el cual se ordena a las diversas instituciones del gobierno tomar medidas cautelares para la protección de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas.