La Registraduría realiza hoy miércoles 10 de abril jornadas de identificación en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Montería
Lunes 8 de abril de 2013 - Córdoba
Las jornadas de identificación se realizarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm
Los funcionarios de la Registraduría realizarán trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
Las jornadas de identificación se llevarán a cabo en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Montería, ubicado en la carrera 23 No. 35 – 59, en el barrio San José.
La Registraduría Nacional, a través de la Delegación Departamental de Córdoba y la Registraduría Especial de Montería, llevará a cabo mañana martes 9 y el miércoles 10 de abril, dos jornadas especiales de identificación en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Montería, dirigidas a los funcionarios, internos e hijos menores de edad, que deseen realizar sus trámites de identificación.
Los funcionarios de la Registraduría realizarán la jornada de identificación en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Montería, ubicado en la carrera 23 No. 35 – 59, en el barrio San José, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm, donde tramitarán alrededor de 250 documentos de identidad, entre inscripciones al registro civil de nacimiento, expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
Para estas jornadas, la Registraduría trasladará al centro carcelario y penitenciario una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.
Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a los ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.
El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.