Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

La Registraduría Nacional reitera que no se necesitan intermediarios para acceder a los servicios en las distintas sedes del país

⮚ Autoridades del Atlántico advierten que funcionarios de las registradurías municipales de Malambo y Soledad, están siendo amenazados por personas inescrupulosas.

⮚ Delegados de la Registraduría Nacional en el Atlántico señalan que en algunos municipios del departamento, está circulando información falsa sobre los servicios de la entidad, lo que estaría generando hechos de violencia contra los funcionarios de las registradurías auxiliares.


Funcionarios de la Registraduría Nacional en el departamento del Atlántico advierten que algunos registradores auxiliares están recibiendo graves amenazas en su contra, esto, luego de estar circulando falsa información sobre la prestación de los servicios que ofrece la Registraduría Nacional principalmente en los municipios de Malambo y Soledad.

De acuerdo a información recibida por las autoridades del departamento, algunos funcionarios han sido agredidos físicamente y una de las sedes de la Registraduría, ha sido afectada en su estructura.

Los delegados de la Registraduría Nacional en el Atlántico, José Duarte Carreño y Julio Novoa Fontalvo reiteran que los trámites y servicios en las registradurías del departamento se están realizando de manera normal en todas las sedes y se adelantan de manera directa, o a través de la página web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Atlántico informa que todos los trámites de registro civil y de identificación se realizan de manera habitual en las 29 sedes de nuestro departamento a través de nuestra página web o directamente para la reclamación de los documentos de identidad”, señaló el delegado de la Registraduría Nacional, José Duarte Carreño.

A su turno, Julio Novoa Fontalvo, delegado de la Registraduría en el departamento, afirmó que “especialmente a los ciudadanos de los municipios de Soledad y Malambo les queremos decir que estamos atendiendo de manera normal y que pueden acceder a las citas a través de las páginas de la Registraduría Nacional del Estado Civil”. La Registraduría Nacional del Estado Civil continúa en la labor de agilizar los trámites a través de mecanismos digitales para la expedición de documentos de identificación.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE