La 195: una línea oportuna y ágil para el trámite de documentos de identidad
Lunes 31 de mayo de 2004 - Nacional
Se acaban las largas filas, las madrugadas, compra de turnos y los tramitadores ilegales en las Registradurías de Bogotá.
Por la Línea 195 usted puede solicitar asignación de un turno para el trámite de Cédula de ciudadanía: por primera vez, duplicado o rectificación en 17 de las 20 Registradurías Auxiliares.
Información de trámites, asignación de turnos, información de puntos de atención e informe sobre el estado de la cédula de ciudadanía, son los cuatro grandes servicios que presta la Línea 195.
La Línea 195 funciona a través de ETB.
La Registraduría Distrital del Estado Civil, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Empresa de Teléfonos de Bogotá, prestarán un nuevo servicio a los ciudadanos a través de la Línea 195 para acceder a la información y atención de los trámites relacionados con los documentos de identidad.
Usted puede comunicarse con la Línea 195 que es gratuita, para solicitar información detallada de los requisitos que debe cumplir para los diversos trámites relacionados con registro civil, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.
Para Registro Civil y tarjeta de identidad no se requiere turno previo. Para solicitar el turno de trámites de cédula de ciudadanía, la persona debe informar el número de su cédula, tarjeta de identidad o registro civil, su nombre y apellido. Para el caso de duplicado y rectificación, además, decir el número de la consignación respectiva. El turno se le asignará a una hora determinada el siguiente día hábil en la Registraduría de su preferencia.
Por la Línea 195, los capitalinos también pueden consultar el estado de su cédula en trámite para saber en que momento reclamarla.
La Línea de atención 195 presta servicios de atención telefónica personalizada de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y a través del sistema de audio respuesta durante las 24 horas. Así mismo, los turnos se asignarán para su cumplimento de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Para el SUPERCADE (Carrera 30 No.24-90) NO habrá asignación de turnos por teléfono, la atención al público será personalizada sin turnos previos de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 del día.
A la fecha, se están asignando, por día, un promedio de 230 turnos para las diferentes Registradurías. La línea 195 esta funcionando desde el 21 de mayo de 2004 y desde esa fecha han sido muy cumplidos con las citas. La cultura ciudadana se ve cuando alguien no puede cumplir el turno llama para cancelarlo y así le da la oportunidad a otro ciudadano que pueda realizar su trámite.
Registradurías en Bogotá donde usted puede solicitar turno a través de la línea 195
LOCALIDAD | DIRECCIÓN |
---|---|
ANTONIO NARIÑO | Calle 15 Sur No. 16- 47 Barrio Restrepo |
BARRIOS UNIDOS | Calle 74 A No. 50-98 |
BOSA | Transversal 78 J No. 69 B- 17 sur (Piamonte) |
CHAPINERO | Carrera 13 No. 49-35 |
CIUDAD BOLÍVAR | METROSUR- Autopista Sur Carrera 80 No. 57- 46 |
ENGATIVÁ | Calle 71 No 73A-44, Centro Administrativo Local de Engativá “CALE” |
FONTIBÓN | Carrera 103 A No. 23-84 |
KENNEDY | Calle 40 sur No. 77- 51/53 |
LA CANDELARÍA | Carrera 3 No. 15 A- 57 |
PUENTE ARANDA | Avenida 68 No. 10 A-42/44 |
RAFAEL URIBE | Carrera 26 A No. 40- 46 Sur |
SAN CRISTÓBAL | Carrera 10 No. 22 – 40 sur |
SANTAFÉ | Carrera 13 No. 32 A- 39 |
SUBA | Carrera 52 No. 127 A- 34 |
TUNJUELITO | Diagonal 51 sur No. 18-63 |
USAQUÉN | Calle 123 No. 8 A- 37/39 |
USME | Calle75 sur No. 1-10 Este |