Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Jornada electoral biosegura y en calma en Urrao, Antioquia y Páez, Boyacá

“La Registraduría Nacional del Estado Civil le cumplió al país y a la democracia”


En total calma transcurrieron las elecciones atípicas para alcalde que se llevaron a cabo en Urrao, Antioquia y Páez, Boyacá y en las cuales fueron declarados aptos para votar más de 26 mil ciudadanos.

Desde Páez en Boyacá, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, sostuvo que como estaba previsto, los comicios se cumplieron con total tranquilidad y con estricto apego a los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional para proteger la vida y salud de los votantes, jurados y otros participantes en la jornada democrática.

“Todo transcurrió con total normalidad y los ciudadanos pudieron llegar con tranquilidad a las urnas. Todas las mesas previstas para esta jornada se instalaron. Los jurados de votación concurrieron y no se reportaron incidentes. Nuevamente la Registraduría Nacional del Estado Civil le cumplió al país y a la democracia”, destacó, Vega Rocha.

Al cierre de la jornada, Vega Rocha expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y a los miembros de la fuerza pública por el apoyo que garantizó la seguridad y el normal desarrollo de los comicios.

En ambos procesos se utilizaron 27 estaciones biométricas con el objetivo de validar la identificación de los colombianos aptos para votar.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE