Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Ganaron los jóvenes en Colombia

Con éxito se realizaron las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud 2021.

En los 1103 municipios y corregimientos departamentales de Colombia se elegirán 10 837 consejeros de juventud.


Al cierre de la jornada de las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha felicitó a los jóvenes colombianos que participaron en la democracia de Colombia.

“Extiendo una felicitación a los jóvenes del país que, sin tener recursos económicos, haciendo política solos y con tan solo su esperanza altruista de cambiar el país, superaron el millón de votos en este proceso electoral”, aseguró el registrador nacional.

En total, 1 279 961 jóvenes entre los 14 y 28 años asistieron a las urnas en todos los municipios del país para ejercer su derecho al voto y elegir a los consejeros de juventud, que ocuparán las 10 837 curules. Se registraron 523 110 votos por los partidos y movimientos políticos; 269 613 votos por las listas de jóvenes independientes y 134 860 por el sector de procesos y prácticas organizativas.

“La organización electoral fue un instrumento de manifestación de los jóvenes, ocho años esperaron esta elección. Los jóvenes se han manifestado a tiempo, felicitaciones. Ahora, tienen que seguir trabajando por el país. El éxito es de los jóvenes de Colombia”, añadió.

Así mismo, la Registraduría Nacional del Estado Civil agradeció a la Misión de Observación Electoral Internacional, a los veedores de los partidos políticos, a la fuerza pública, a los organismos de control y, en especial, al Consejo Nacional Electoral, por cumplirle a los jóvenes colombianos con el desarrollo de este proceso electoral inédito en el país.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE