Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0022 de junio de 2019

Este jueves 27 de junio inicia la inscripción de candidatos para las elecciones de Autoridades Territoriales de 2019

Del 28 de julio al 2 de agosto las colectividades políticas podrán realizar modificaciones por renuncia o no aceptación de las candidaturas inscritas.

- Este 27 de junio vence el plazo para realizar el registro de comités de los grupos significativos de ciudadanos que quieren inscribir candidatos. A la fecha 1.209 comités se han registrado para apoyar candidatos con firmas de los ciudadanos.

- El 27 de julio vence el plazo para la inscripción de candidatos de los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores de voto en blanco.


Bogotá, jueves 27 de junio de 2019. Este jueves 27 de junio inicia el periodo de inscripción de candidatos de los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y promotores del voto en blanco, para participar en las elecciones de Autoridades Territoriales de 2019.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “la Registraduría diseñó una plataforma web para que las agrupaciones políticas puedan realizar el proceso de inscripción de una manera más ágil. El software brinda el soporte para la administración de la información, modificaciones de listas y candidatos. Este aplicativo facilita la labor de las colectividades políticas, para que luego puedan acudir a oficializar su intención en las sedes de la entidad correspondientes, dependiendo al cargo al que aspiren.

Este martes 25 de junio la entidad realizó un simulacro previo al inicio de la apertura de las inscripciones, que les permitió a las agrupaciones políticas realizar pruebas en la plataforma y resolver todas dudas sobre este proceso electoral”.

El periodo de inscripción de candidatos se extenderá hasta el 27 de julio. Las modificaciones por renuncia o no aceptación de las candidaturas inscritas las podrán realizar del 28 de julio al 2 de agosto. El 4 de agosto la Registraduría Nacional remitirá a los organismos competentes el listado de los candidatos inscritos para certificar posibles inhabilidades.

Por último, el Registrador Nacional resaltó que “este jueves 27 de junio vence el plazo para que los comités de grupos significativos de ciudadanos se registren para inscribir candidatos apoyados por firmas. A la fecha 1.209 grupos significativos de ciudadanos se han registrado para entregar firmas de apoyo. 787 para inscribir candidatos a las alcaldías, 69 a la gobernación, 257 a concejos municipales, 7 para las asambleas departamentales y 89 a las juntas administradoras locales”.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE