Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

En Susa, Cundinamarca se dio la segunda revocatoria del mandato a un alcalde en el país

⮞ En total de 1672 votos durante la jornada de revocatoria del mandato en Susa (Cundinamarca), que pasó el umbral previsto en 1484 sufragios.

⮞ Con 1623 votos por el si, fue revocado el mandato de la alcaldesa, Ximena Ballesteros Castillo.


Con el 100% de las mesas escrutadas, culminó la jornada de votación del proceso de revocatoria del mandato contra la alcaldesa del municipio de Susa (Cundinamarca), Ximena Ballesteros Castillo.

Durante la jornada, hubo una votación total de 1 672 sufragios sobrepasando el umbral previsto para este proceso democrático establecido en 1484 votos.

De acuerdo al escrutinio, hubo una votación por el SÍ (en favor de la revocatoria) de 1623 votos, equivalentes al 97,13% y por el NO de 35 votos; un total de 8 votos nulos y 6 no marcados en las 8 mesas de votación.

Este resultado configura la revocatoria del mandato de la alcaldesa del municipio de Susa, siendo esta la segunda vez en el país que prospera este tipo de proceso democrático de participación ciudadana.

De esta manera, se convocará a elecciones atípicas para escoger al sucesor, dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que el registrador correspondiente certifique los resultados de la votación.

Como estaba previsto, se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y salud de los actores del proceso electoral.

Como parte de las garantías de los procesos electorales, esta jornada estuvo acompañada por representantes de los entes de control, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Fuerza Pública.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

[
SICE
]
[
SICE
]