Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

De nuevo, la Registraduría Nacional del Estado Civil le cumplió a la democracia

Con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad se celebraron las elecciones para alcalde y concejales en Barrancominas, Guainía.


En completa calma se desarrollaron las elecciones en Barrancominas, Guainía, el municipio número 1.103 de Colombia, en donde, por primera vez, se escogieron autoridades locales. La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso cinco puestos de votación para los 3.190 ciudadanos declarados aptos para sufragar.

“Todas las mesas previstas para esta jornada se instalaron en la cabecera municipal y en los corregimientos. Todos los jurados de votación concurrieron a sus mesas y las elecciones se cumplieron bajo los protocolos de bioseguridad señalados en la resolución 958 de 2020”, precisó el registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán Namén.

“Desde la Registraduría del siglo XXI estamos comprometidos con garantizar el derecho a elegir y ser elegido de todos los ciudadanos. Hoy, por séptima vez en medio de la pandemia por la COVID-19, la entidad organizó unas elecciones, esta vez en Barrancominas, Guainía, con los debidos protocolos de bioseguridad”, anotó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, al finalizar la jornada.

De acuerdo con el preconteo, de los 3.190 ciudadanos habilitados para votar en Barrancominas, el 64 % acudió a las urnas.

“Esto es histórico para nuestro municipio, porque por primera vez elegimos alcalde y concejales. Agradecemos lo hecho por la Registraduría Nacional del Estado Civil”, concluyó Álvaro Rivera, indígena de la zona.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE