Cerca de 36.000 jurados serán elegidos hoy viernes 14 de febrero para la consulta con fines de revocatoria del Alcalde Mayor de Bogotá
Miércoles 12 de febrero de 2014 - Bogotá
Los jurados atenderán las mesas de votación que se instalarán en la capital de la República para el proceso de votación de la revocatoria de mandato del Alcalde Mayor.
El sorteo se realizará a las 9:00 am en la sede de la Registraduría Distrital, ubicada en la carrera 8 No 12B - 31 piso 12.
Las notificaciones a los ciudadanos elegidos serán enviadas una vez la Registraduría cuente con los recursos solicitados al Ministerio de Hacienda.
Cerca de 36.000 ciudadanos serán designados mañana viernes 14 de febrero para prestar su servicio como jurados de votación, en Bogotá, durante la consulta con fines de revocatoria del mandato del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego.
El sorteo se realizará a las 9:00 am, en la sede de la Registraduría Distrital, ubicada en la carrera 8 No. 12B - 31 piso 12, en presencia de representantes de los organismos de control.
La lista de los jurados de votación será publicada en la página Web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co a más tardar el lunes 17 de febrero para que los ciudadanos conozcan si fueron designados.
La designación de los jurados para las votaciones de la revocatoria en Bogotá, se realizará mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, enviadas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas e instituciones educativas.
Este software asigna la mesa y el puesto de votación en donde el ciudadano prestará el servicio. Con esta herramienta, se brinda más transparencia al proceso de selección de jurados de votación porque se realiza una minuciosa depuración de los nombres de los ciudadanos que ingresan al sistema para hacer el sorteo.
La Registraduría Nacional se encuentra a la espera de la asignación de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda para avanzar en el proceso de organización y logística de la consulta con fines de revocatoria del mandato del Alcalde Mayor de Bogotá.