Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Alexander Vega Rocha, registrador nacional del Estado Civil, entregó balance de elecciones atípicas

El uso de biometría en las elecciones atípicas de este domingo confirmó el compromiso de la entidad de implementar la tecnología en los procesos electorales, incluso en época de pandemia.
Pocas horas después del cierre de las jornadas, se terminó el escrutinio y se declaró la elección de los mandatarios municipales.


Un balance exitoso hizo el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, luego de las elecciones atípicas de alcalde municipal en Valle de San Juan, Tolima, y en Repelón, Atlántico. Con estos procesos, la Registraduría Nacional del Estado Civil completa seis comicios atípicos en medio de la pandemia por la COVID-19.

“Me complace informarle al país que, una vez más, le hemos cumplido a la democracia. La Registraduría del siglo XXI es prenda de garantía para candidatos y votantes, no solo en el ámbito electoral, sino también en la estricta aplicación de los protocolos de bioseguridad”, dijo el funcionario tras el cierre de la jornada.

En Valle de San Juan y Repelón, más del 60% del potencial electoral acudió a las urnas, una muestra de confianza en la entidad y en la democracia. “Hoy damos un parte de tranquilidad y convicción por el trabajo que hemos adelantado. Gracias a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social, hemos materializado nuestro propósito de evitar que el virus contagie a la democracia”, afirmó el registrador.

Luego del cierre de la jornada electoral, y gracias al trabajo de la entidad y de las comisiones escrutadoras, se declaró la elección de mandatarios locales en los dos municipios. En Valle de San Juan, Henry Lugo Segura fue elegido alcalde, con 1.878 votos. En Repelón, la victoria en las urnas fue para Wilfrido García Muñoz, con 6.439 votos.

La Registraduría del siglo XXI seguirá trabajando por la democracia, el fortalecimiento de la participación y la aplicación total de las garantías.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE