Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Acatando una medida provisional del Consejo de Estado, Registraduría Nacional del Estado Civil suspende elecciones atípicas en Roberto Payán, Nariño


La Registraduría Nacional del Estado Civil, acatando una medida provisional proferida el 18 de febrero pasado por el magistrado, Ramiro Pazos Guerrero de la Sección Tercera, Subsección B de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, dispuso suspender las elecciones atípicas de alcalde previstas para este domingo 21 de febrero en el municipio de Roberto Payán en Nariño.

Las mismas debían adelantarse en la vereda Arteaga Limonar, mesa 1, puesto 1, zona 99 en Roberto Payán, Nariño, en donde están habilitados para sufragar 163 ciudadanos, entre los que se cuentan 68 mujeres y 95 hombres.

La decisión se adoptó por el Consejo de Estado en tanto se decide de fondo una acción de tutela que se interpuso contra la determinación del Tribunal Administrativo de Nariño que ordenó la repetición de los comicios celebrados en 2019.

Sostiene la decisión del Consejo de Estado: “ordenar la suspensión provisional inmediata de los efectos de la sentencia de fecha 27 de noviembre de 2020, proferida por la Sala Segunda de Decisión del Tribunal Administrativo de Nariño, dentro del proceso no. 52-001-23-33-000-2019-00611-00, e, igualmente, el proceso electoral convocado en el municipio de Roberto Payán (Nariño) para el próximo domingo 21 de febrero del presente año, hasta tanto esta Corporación profiera el fallo de tutela correspondiente”.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE