Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

9166 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones atípicas de Gachetá, Cundinamarca

⮞ Este domingo 27 de febrero se realizarán las elecciones atípicas para elegir alcalde en el municipio de Gachetá, Cundinamarca.

⮞ El potencial electoral para estos comicios es de 9166 ciudadanos, de los cuales 4487 son hombres y 4679 mujeres.


Un total de 9166 ciudadanos (4487 hombres y 4679 mujeres) se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo domingo 27 de febrero en el municipio de Gachetá (Cundinamarca) para elegir alcalde.

Dicha jornada electoral se realiza con base en el decreto 539 del 31 de diciembre de 2021 expedido por el gobernador del departamento, tras la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre del 2019.

Para este proceso democrático se instalarán dos puestos de votación. Uno estará situado en la cabecera municipal y contará con 18 mesas, y el otro, que se ubicará en zona rural, dispondrá de una mesa de votación.

Se le recuerda a la ciudadanía que pueden consultar su puesto de votación a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los actores electorales, la Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso estrictas medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas en el puesto de votación, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, el uso de bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, la votación sin contacto con la urna y la evacuación del puesto de votación luego del ejercicio del derecho al sufragio.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

[
SICE
]
[
SICE
]