Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

18.313 habitantes de El Agrado (Huila) y Tenerife (Magdalena) habilitados para votar en elecciones atípicas bioseguras

El próximo 9 de mayo se realizarán las elecciones atípicas para elegir alcalde en los municipios de El Agrado (Huila) y Tenerife (Magdalena).

Para validar la identidad de los electores, la Registraduría Nacional del Estado Civil utilizará estaciones biométricas en los puestos de la cabecera municipal.


18.313 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones atípicas que se llevarán a cabo el próximo domingo 9 de mayo de 2021 en los municipios de El Agrado (Huila) y Tenerife (Magdalena) para elegir alcalde.

La jornada electoral en El Agrado (Huila) se realiza mediante el Decreto 0128 del 15 de marzo de 2021, emitido por la Gobernación del Huila tras la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre de 2019.

En Tenerife (Magdalena) el certamen electoral se realiza tras la muerte del alcalde Freddy Ramos Hernández por COVID-19.

Elecciones atípicas en El Agrado (Huila)

7.552 ciudadanos (3.754 mujeres y 3.798 hombres) están habilitados para votar en la elección atípica de alcalde en El Agrado, Huila.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará un puesto de votación que estará conformado por 16 mesas.

Elecciones atípicas en Tenerife (Magdalena)

10.761 ciudadanos (4.989 mujeres y 5.772 hombres) están habilitados para votar en la elección atípica de alcalde en Tenerife, Magdalena.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 9 puestos de votación, 8 de ellos en el área rural con 14 mesas de votación, y 14 más en zona urbana para un total de 28 mesas. En este municipio, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará en la cabecera municipal estaciones biométricas para validar la identidad de los electores.

Recomendaciones

Para los dos procesos electorales quienes deseen consultar su puesto de votación pueden hacerlo en la página web www.registraduria.gov.co a través del botón “Consulte aquí su lugar de votación”.

La Registraduría Nacional del Estado Civil les recuerda a los votantes que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas como el uso de tapabocas, mantener el distanciamiento físico, desinfección de manos, utilizar bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación inmediatamente después de ejercer su derecho a votar, entre otras.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE