Logo Registraduría Nacional del Estado Civil

Atrás
  • Comité de conciliaciones
  • Acuerdos conciliatorios
  • Informe de gestión y ejecución de las decisiones del comité

Comité de conciliaciones

El Comité de Conciliaciones es una instancia administrativa que actúa como sede de estudio, análisis y formulación de políticas sobre prevención del daño antijurídico y defensa de los intereses de la entidad.

Igualmente, decidirá en cada caso específico sobre la procedencia de la conciliación o cualquier otro medio alternativo de solución de conflictos, con sujeción estricta a las normas jurídicas sustantivas, procedimentales y de control vigentes, evitando lesionar el patrimonio público. Así mismo, tendrá en cuenta las sentencias de unificación proferidas por el Consejo de Estado y la jurisprudencia de las altas cortes en esta materia.

La decisión de conciliar, tomada en los términos anteriores, por sí sola, no dará lugar a investigaciones disciplinarias, ni fiscales, ni al ejercicio de acciones de repetición contra los miembros del Comité. (Artículo 117 Ley 2220 de 2023).

Tipo de archivo Descripción Acciones
Reglamento Interno del Comité de Conciliación y Defensa Judicial

Martes 28 de febrero 2023

  • Ver

  • Descargar

  • Compartir