Nace con el fin de prestar el servicio de expedición de certificados de registro civil mediante el uso de las TIC de acuerdo con los artículos 5 y 6 de la Ley 2052 de 2020 y en virtud de lo dispuesto en el artículo 110 del Decreto 1260 de 1970.
Este certificado es presentado en su tres modalidades: nacimiento, matrimonio y defunción. La información se extrae del Sistema de Información de Registro Civil (SIRC), la base de datos producida y administrada por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
A través del siguiente enlace: https://rcenlinea.registraduria.gov.co/ el ciudadano podrá ingresar al portal web de ‘Certificado Digital del Estado Civil’, seguir los pasos para registrarse con sus datos, ingresar y expedir el tipo de certificado que requiere, llevando a cabo el pago correspondiente.
Antes de realizar el pago del Certificado Digital de Registro Civil que requiere ingrese al enlace “SISTEMA DE CONSULTAS Y CERTIFICADOS DE REGISTROS CIVILES” https://consultasrc.registraduria.gov.co:28080/ProyectoSCCRC/ con el fin de corroborar si el Registro Civil corresponde a formato TOMO Y FOLIO o INDICATIVO SERIAL.
En el portal web de ‘Certificado Digital del estado civil’ se encuentra habilitado el pago en línea (PSE).
El certificado del estado civil digital tiene un costo de $17.000.
La Registraduría Nacional del Estado Civil pone a disposición el servicio de solicitud
de la versión digital de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción que
integran el Sistema de Información de Registro Civil.
Si aún no posees usuario ni contraseña, primero debes registrarte. https://rcenlinea.registraduria.gov.co/datos_solicitante