Los resultados de la Registraduría y sus efectos positivos en los usuarios son producto de la adecuada gestión institucional, el cumplimiento de acciones bien planificadas y, sobre todo, del esfuerzo organizado de todas las personas que prestan un servicio en la entidad.
En la Registraduría se profundizó en incrementar la transparencia institucional para generar valor público y convertir el Plan de Acción Institucional en un instrumento que refleja, tanto el desarrollo de la gestión institucional, como sus resultados.
La formulación y seguimiento del Plan de Acción Institucional es un ejercicio liderado por la Oficina de Planeación. Este ejercicio le permite a la Registraduría sincronizar en los niveles institucionales, todos los esfuerzos de las personas que prestan servicio en la entidad. Las acciones que en él se formulan representan el conjunto de actividades y tareas que realiza la entidad para cumplir con sus funciones y de esta manera, alcanzar sus objetivos institucionales y los impactos deseados.