Comunicado de Prensa No.0640 de 2015

113 mil candidatos se inscribieron para participar en las elecciones 2015

Ya inició la publicación en la página web www.registraduria.gov.co de las tarjetas electorales para las elecciones 2015

Para descargar las tarjetas electorales y el cuadernillo, los ciudadanos deben
ingresar al aplicativo, seleccionar la corporación, luego el departamento y
después el municipio del que desean ver el modelo de la tarjeta electoral.

- En el botón “consulte aquí las tarjetas electorales”, los interesados y los aspirantes a las elecciones 2015, podrán ver y descargar las muestras de las tarjetas electorales desde la página web.

- Así mismo encontrarán los cuadernillos o guías electorales, en los que el elector logrará identificar los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos y el número de los candidatos, para el caso de las listas con voto preferente.


Bogotá, D. C., miércoles 16 de septiembre de 2015. Ya comenzó la publicación en la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co de las tarjetas electorales que serán entregadas a todos los colombianos durante las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015. La publicación de las tarjetas electorales para Alcaldía, Gobernación, Asamblea, Concejo y Jal, se realizará de forma paulatina en el botón “consulte aquí las tarjetas electorales”.

En este aplicativo que se desarrolló para publicar las tarjetas electorales de todo el país, los 113 mil aspirantes, así como los ciudadanos interesados, podrán ver y descargar las muestras de las tarjetas electorales desde la página web. Los modelos están publicados para imprimir en el tamaño real de cada corporación.

En el sitio los interesados encontrarán las tarjetas y también los cuadernillos o guías electorales. En el aplicativo los ciudadanos deben seleccionar la corporación, luego el departamento y después el municipio del que desean ver el modelo de la tarjeta electoral. El sistema solicita un código de verificación, una vez se digita el código el sistema le arrojará el documento electoral que solicitó.

Las tarjetas para Gobernación y Alcalde traen la foto, el logo o logos de los partidos, movimientos o grupos significativos de ciudadanos y nombre del candidato. En el caso de las corporaciones plurinominales (Asamblea, Concejo y JAL) las tarjetas no traen fotos ni nombres, solo el logo de la colectividad y los número de los candidatos, pero sí habrá guías electorales en todos los puestos de votación.

En estos instructivos, el elector logrará identificar los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos y el número de los candidatos, para el caso de las listas con voto preferente.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Para conocer las tarjetas electorales que están siendo publicadas en la página web de la Registraduría Nacional ingrese al siguiente enlace: http://www.inscripcioncandidatos201...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: