Comunicado de Prensa No.301 de 2013

El sábado 18 de mayo se realizará el sorteo de jurados de votación

Ya está lista la tarjeta electoral para la elección de alcalde de Villanueva, Bolívar, que se celebrará el domingo 2 de junio

Elecciones atípicas

El martes 21 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos en caso de muerte.

- La Registraduría imprimirá 14.000 tarjetas electorales que serán entregadas a los electores en los 3 puestos de votación que se ubicarán en el municipio.

- Ángel Amiro Noya Polo del Partido Conservador Colombiano y Candelario Alcázar Figueroa del Partido de Integración Nacional, PIN, son los dos candidatos inscritos para participar por la Alcaldía de Villanueva, Bolívar.


Cartagena, Bolívar, viernes 10 de mayo de 2013. Ya está listo el diseño de la tarjeta electoral para la elección atípica de alcalde de Villanueva, Bolívar, comicios que se celebrarán el domingo 2 de junio de 2013.

La Registraduría imprimirá 14.000 tarjetas electorales que serán entregadas a los electores en los 3 puestos de votación que se ubicarán en el municipio.
Luego del periodo de modificaciones que culminó el martes 30 de abril a las 6:00 pm, un total de 2 aspirantes quedaron inscritos para participar por la Alcaldía del municipio de Villanueva:

  • Candelario Alcázar Figueroa del Partido de Integración Nacional, PIN
  • Ángel Amiro Noya Polo del Partido Conservador Colombiano.

De acuerdo con el calendario electoral y lo establecido en el artículo 101 del Código Electoral, el próximo sábado 18 de mayo, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

El martes 21 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos en caso de muerte.

La elección atípica del nuevo alcalde de Villanueva se celebrará el domingo 2 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 2 de junio y, en caso de apelación, los escrutinios departamentales comenzarían el martes 4 de junio.

De acuerdo con el Decreto 126 del 8 de abril de 2013, suscrito por el Gobernador de Bolívar, la elección de alcalde de Villanueva, Bolívar obedece a “Que mediante oficio No 186 de fecha de 18 de marzo, emanado por el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión del Circuito de Cartagena , se comunicó a este despacho, lo resuelto por el Tribunal Administrativo de Bolívar, en providencia de fecha 24 de enero de 2013, mediante la cual se confirma el fallo de primera instancia de fecha de 27 de septiembre de 2012, que declara la nulidad del acto de elección del señor Gregorio Camacho Cera, como Alcalde Municipal de Villanueva, Bolívar, para el periodo 2012 – 2015, contenida en el Acta de Escrutinio – Formulario E26 AL.”

Recursos para periodistas:

Para descargar la tarjeta electoral en el siguiente link:
http://www.registraduria.gov.co/descargar/tarjeta_villanueva.jpg

Más información sobre la elección atípica de alcalde de Villanueva, Bolívar en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Eleccion-atipica-de-Villanueva-.html

Más información sobre elecciones atípicas en Colombia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Atipicas,362-.html


Pedagogía

¿Qué son las elecciones atípicas?

Las elecciones atípicas son eventos electorales que se realizan por fuera del calendario electoral ordinario, con el fin de cubrir la vacancia absoluta de un mandatario y elegir una autoridad por el tiempo que resta del periodo constitucional del cargo, cuando esta vacancia se registra faltando 18 meses o más para la terminación de dicho periodo.

Más preguntas frecuentes en http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: