Comunicado de Prensa No.095 de 2008

Comunicado de Prensa No. 095 de 2008

YA HAY MÁS DE 3 MILLONES DE CÉDULAS DE CIUDADANÍA AMARILLAS CON HOLOGRAMAS LISTAS PARA SER RECLAMADAS EN TODO EL PAÍS

Por teléfono e Internet se puede consultar si la cédula ya fue producida

- Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Tolima, Caldas y Magdalena son las Delegaciones de la Registraduría con mayor cantidad de cédulas renovadas listas para entregar.

- Los ciudadanos que deseen recibir su cédula de ciudadanía en su casa u oficina pueden acceder a este servicio voluntario cancelando un costo de $20.000.


Bogotá, septiembre 5 de 2008 – La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado a las personas que solicitaron su nueva cédula de ciudadanía para que verifiquen por teléfono o Internet si su documento ya se encuentra disponible, ya que a la fecha hay 3`049.157 cédulas de ciudadanía listas para ser entregadas en los lugares en que fueron solicitadas.

 

Del total de cédulas listas para entregar, cerca de dos millones son documentos producidos en los últimos cuatro meses en el marco del proceso de renovación de cédulas de ciudadanía; otras 900.000 son duplicados, y el saldo restante corresponde a jóvenes que cumplieron 18 años y pidieron su cédula por primera vez, así como ciudadanos que solicitaron la rectificación de datos de su documento.

 

Más de 14 millones de colombianos cuentan hoy con su cédula amarilla con hologramas y otros 7.700.000 de ciudadanos que tienen cédula blanca laminada o café plastificada ya tramitaron la renovación de su documento. Estos ciudadanos pueden consultar el estado de su trámite por teléfono, en la línea de atención al cliente 3578240 para los habitantes de Bogotá, o en la línea gratuita nacional 01 8000 521112 para el resto del país.

 

La misma consulta se puede hacer en Internet, en la dirección www.registraduria.gov.co. En el costado superior derecho hay un link llamado “consulta de cédulas y tarjetas de identidad producidas”, en donde digitando el número del documento de identidad se informa si si el documento ya está listo para ser reclamado y el lugar de entrega.

 

Luego de las dificultades iniciales para comenzar la producción masiva de cédulas de ciudadanía, finalmente el pasado 12 de marzo entró en operación la nueva fábrica de documentos de identidad, con la cual la Registraduría Nacional del Estado Civil quintuplicó su capacidad instalada.

 

El pasado mes de junio comenzó la entrega masiva de cédulas en las 20 registradurías auxiliares de Bogotá; en julio empezó en Antioquia y su zona metropolitana, y hoy ya existe un volumen importante de documentos de identidad listos para ser reclamados en departamentos como el Valle del Cauca, Atlántico, Bolívar, Tolima, Caldas y Magdalena, entre otros.

 

Durante este mes de septiembre el Plan Nacional de Entrega Masiva de Documentos de Identidad se extenderá a otras zonas del país y se espera que antes del 31 de diciembre de este año todos los ciudadanos que hace meses e incluso más de un año solicitaron su documento de identidad reciban su nueva cédula amarilla con hologramas, que cuenta con un código de barras que permite la autenticación del titular e imposibilita la falsificación del documento.

 

Las personas que por comodidad o conveniencia deseen recibir su nueva cédula de ciudadanía a domicilio en su casa u oficina, pueden acceder a este servicio opcional y voluntario pagando un costo de $20.000. El servicio se solicita en las líneas de atención al cliente 3578240 para Bogotá y 01 8000 521112 para el resto del país. Allí se fija una cita para recibir el documento, el pago se hace contra entrega y la cédula se entrega una vez hecha la autenticación de identidad mediante el dispositivo de entrega.

 

 

Nota: Los días 16 y 17 de septiembre se realizará en el auditorio de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá el Foro Nacional de Registro Civil “Hazme Visible”. Mayor información en: http://www.registraduria.gov.co/Informacion/foro_reg_civ.htm


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: