Comunicado de Prensa No.0113 de 2015

El Registrador Nacional dictó la conferencia “En búsqueda del poder neutro”

Universidad Santiago de Cali otorga máxima distinción al Registrador Nacional

El Rector de la institución de educación superior Santiago de Cali,
Carlos Andrés Pérez, entregó la medalla de la Universidad en grado Oro
al Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez Torres.

- La institución educativa reconoció la gestión del Registrador Nacional del Estado Civil en la consolidación de los procesos democráticos y el ejercicio electoral en el país.

- El acto se llevó a cabo en el auditorio Pedro Elías Serrano, de la Universidad Santiago de Cali.


Cali, Valle del Cauca, viernes 6 de marzo de 2015. El Registrador Nacional del Estado Civil, doctor Carlos Ariel Sánchez Torres, recibió la Medalla Universidad Santiago de Cali en Grado de Oro, la máxima distinción entregada por la institución educativa.

La universidad reconoció la destacada trayectoria profesional del Registrador Nacional y la gestión realizada en la consolidación de los procesos democráticos y el ejercicio electoral en el país.

El acto se llevó a cabo en el auditorio Pedro Elías Serrano, de la Universidad Santiago de Cali en medio de la conferencia “En búsqueda del poder neutro” dictada por el Registrador Nacional y dirigida a estudiantes, profesores, egresados y público en general.

Durante su intervención, el doctor Carlos Ariel Sánchez Torres agradeció la distinción e hizo un recorrido por la historia electoral de Colombia. Además destacó la importancia del censo electoral y la identificación de los ciudadanos.

Por su parte, el doctor Alfonso Portela Herrán, Registrador Delegado para Asuntos Electorales aseguró que los avances tecnológicos permiten a la entidad tener un censo más confiable. Así mismo, destacó los avances en medidas de trasparencia durante la gestión del Registrador Nacional.

Portela Herrán dijo que las herramientas biométricas, el escrutinio inmediato y el escaneo y la publicación de las actas E-14 blindan el proceso electoral. El Registrador Delegado para Asuntos Electorales aseguró que el próximo 25 de octubre la Registraduría Nacional le volverá a cumplir al país.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: