Comunicado de Prensa No.347 de 2012

Los habitantes de Cartagena pueden realizar gratis sus trámites de identificación

Un total de 4.721 personas en situación vulnerable han sido identificadas durante la campaña especial que realiza la Registraduría en Cartagena, Bolívar

- Los funcionarios de la Registraduría están recorriendo 11 zonas de Cartagena durante 72 días para identificar a la población más vulnerable del municipio.

- Además de esta campaña de identificación que se desarrolla en Cartagena, la Registraduría realizó en el mes de febrero una jornada especial en San Juan de Nepomuceno.


Bogotá D.C, martes 17 de julio 2012. Durante 22 días de campaña, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, y la Delegación Departamental de Bolívar, ha identificado a 4.721 personas en condición de vulnerabilidad de 11 zonas de Cartagena.

 

Durante la campaña especial que se realizará hasta el viernes 31 de agosto, la población vulnerable de barrios y corregimientos de Cartagena ha podido acceder gratuitamente a la expedición del registro civil, la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía, así como los duplicados y las renovaciones de estos documentos.

 

El delegado de la Registraduría en Bolívar, Humberto Ceballos Fernández manifestó que: “diariamente se están atendiendo entre 300 y 350 personas por lo que consideramos que solamente en el Distrito de Cartagena debemos atender aproximadamente 10.000 personas”.

 

Desde el martes 26, fecha en que inició la campaña, hasta el domingo 15 de julio, los funcionarios de la Registraduría realizaron 4.721 trámites, de los cuales 481son registros civiles de nacimiento, 237 posgrabaciones, 1.696 tarjetas de identidad y 2.307 cédulas de ciudadanía.

 

La Registraduría Nacional trasladó una unidad móvil que está en la capacidad de entregarle inmediatamente a la población vulnerable los registros civiles, las tarjetas de identidad para los menores de 14 años de edad, y las contraseñas de la tarjeta de identidad para los adolescentes entre 14 y 17 años de edad y de la cédula de ciudadanía.

 

La ejecución de esta jornada de identificación se realiza con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos.

 

Además de esta jornada de identificación que se lleva a cabo en Cartagena, la Registraduría desarrolló en el mes de febrero una campaña especial en San Juan de Nepomuceno, donde se realizaron 163 trámites de identificación, de los cuales 30 fueron de registros civiles de nacimiento, 20 de posgrabaciones, 48 de tarjetas de identidad y 65 de cédulas de ciudadanía.

 

Recursos para periodistas:

Fotografías: Para descargar las fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, en todo el país, consulte el siguiente enlace:
www.registraduria.gov.co/Fotografias-jornadas-especiales-de.html

Audio y vídeo: Vea y escuche Patricia Jiménez Massa y Humberto Ceballos Fernández, Delegados Departamentales de Bolívar, quienes explican cómo se desarrolla la campaña especial de identificación a la población vulnerable en las 11 zonas de Cartagena:
Ver video en: http://www.youtube.com/watch?v=m3E57vvACio&feature=youtu.be
Audio en mp3http://www.registraduria.gov.co/audios/10_campana_cartagena.mp3

Más información de la Udapv en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-UDAPV,286-.html

Más información de la Delegación de Bolívar en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Bolivar-.html

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=07&ANO=2012#16


Pedagogía

¿Qué matrimonios se deben registrar?

Todos los matrimonios católicos, civiles y de otros cultos con personería jurídica inscritos ante el Ministerio del Interior.

De acuerdo con el artículo 1 de la Ley 25 de 1992, "Tendrán plenos efectos jurídicos los matrimonios celebrados conforme a los cánones o reglas de cualquier confesión religiosa o iglesia que haya suscrito para ello concordato o tratado de Derecho Internacional o convenio de Derecho Público Interno con el Estado colombiano.

"Los acuerdos de que trata el inciso anterior sólo podrán celebrarse con las confesiones religiosas e iglesias que tengan personería jurídica, se inscriban en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Gobierno, acrediten poseer disposiciones sobre el régimen matrimonial que no sean contrarias a la Constitución y garanticen la seriedad y continuidad de su organización religiosa.

"En tales instrumentos se garantizará el pleno respeto de los derechos constitucionales fundamentales".

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: