Comunicado de Prensa No.0431 de 2014

La jornada de identificación tuvo una duración de dos meses

Un total de 1.123 documentos de identidad realizó la Registraduría en jornada Binacional con Perú en la rivera de los ríos Putumayo y Amazonas

Los habitantes de 53 poblaciones ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas fueron beneficiados con los servicios de identificación de la Entidad.

- Del total de documentos realizados, 951 fueron en el departamento de Amazonas y 172 en Putumayo.

- En el desarrollo de estas jornadas de identificación, las personas interesadas realizaron sus trámites, sin costo alguno.


Bogotá D.C., jueves 24 de julio de 2014. Un total de 1.123 documentos de identidad realizó la Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, en el marco de la VIII Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo entre Colombia y Perú.

Durante la jornada que inició el 13 de mayo y se extendió hasta el pasado 18 de julio, la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, logró llegar a los habitantes de 53 poblaciones ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas, quienes fueron beneficiados con los servicios de identificación de la Entidad.

En el recorrido por 2.505 kilómetros de río, donde los funcionarios de la Registraduría prestaron servicios de identificación, 71 corresponden a inscripciones al registro civil de nacimiento, 502 a expediciones y renovaciones de tarjetas de identidad, 485 a cédulas de ciudadanía y 45 post grabaciones de registros civiles. Del total de documentos realizados, 951 fueron en el departamento de Amazonas y 172 en Putumayo.

Para llevar a cabo los trámites de identificación en esta región apartada de la geografía colombiana, la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, trasladó una estación de trabajo que cuenta con un servidor, equipo de fotografía, reseñador y comunicación satelital, que permite la conectividad con la base de datos a nivel Nacional.

En el desarrollo de estas jornadas de identificación, las personas interesadas realizaron sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos sin costo alguno.

Esta campaña se llevo a cabo durante 67 días y contó con la colaboración de la Armada Nacional de Colombia y de la Marina de Guerra de Perú.


Recursos para periodistas:

Información complementaria

Más información acerca del Registro Civil de Nacimiento en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Re... Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ta... Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ce...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: