Comunicado de Prensa No.298 de 2009

Comunicado de Prensa No. 298 de 2009

UN INCENDIO CONSUMIÓ EN LA MADRUGADA DE HOY DOMINGO LA REGISTRADURÍA DE SAN FERNANDO, EN EL SUR DE BOLÍVAR

Hoy comenzó la inscripción de cédulas en 10.050 puestos en todo el país

- La destrucción de los formularios para inscripción de cédulas impidió que hoy se abriera el proceso en el puesto ubicado en la cabecera municipal, pero se adelanta con normalidad la inscripción de cédulas en los 12 corregimientos del municipio.

- De acuerdo con el inventario preliminar, tendrán que reconstruirse 20 trámites de inscripción de cédulas que se habían adelantado desde el pasado lunes, 2.500 registros civiles y 330 cédulas que estaban pendientes por ser reclamadas por sus titulares. Además, todas las personas que solicitaron la renovación de su cédula en el mes de octubre deberán repetir el trámite.


Bogotá, Domingo 25 de octubre de 2009. Un incendio de considerables proporciones que se registró entre la 1:00 am y las 3:00 am en la sede de la Registraduría Municipal de San Fernando, en el Sur de Bolívar, consumió las instalaciones de la entidad en este municipio y causó la destrucción total de material electoral y de identificación.

Este hecho impidió que a las 10:00 am de hoy se abriera el proceso de inscripción de cédulas en el puesto ubicado en la cabecera municipal. En el resto del país, incluyendo los 12 corregimientos de San Fernando, avanza con normalidad la inscripción de los ciudadanos que desean cambiar su lugar de votación o ingresar al censo electoral.

Desde hoy domingo y hasta el próximo lunes festivo 2 de noviembre la inscripción de cédulas se desarrolla en más de 10.000 puestos de inscripción en todo el país, entre las 10:00 am y las 6:00 pm en jornada continua.

Se espera que mañana lunes se reanude la inscripción de ciudadanos en el municipio de San Fernando, ya que en el curso del día de hoy se enviarán los formularios de inscripción correspondientes, para reponer los que se quemaron.

Entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre un total de 20 ciudadanos se habían inscrito en el municipio. El Registrador Municipal ya tiene el listado de personas y procederá a reconstruir las inscripciones correspondientes.

De acuerdo con el inventario preliminar adelantado por el Registrador Municipal y los Delegados de la Registraduría en el Departamento de Bolívar, también tendrán que reconstruirse 2.500 registros civiles y 330 cédulas que estaban pendientes por ser reclamadas por sus titulares. Además, todas las personas que solicitaron la renovación de su cédula en el mes de octubre deberán repetir el trámite

La Registraduría de San Fernando está ubicada en una sede contigua a la Alcaldía Municipal. Las causas del incendio son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes, y por fortuna el hecho no causó víctimas ni lesionados.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: