Comunicado de Prensa No.0009 de 2019

Tres grupos significativos de ciudadanos entregaron firmas de apoyo para participar en las consultas del 26 de mayo

La Registraduría Nacional cuenta con 18 días calendario a partir de la recepción de los apoyos para realizar la verificación de las firmas entregadas por los grupos significativos de ciudadanos.

- Los grupos significativos de ciudadanos entregaron alrededor de 654 mil firmas para inscribir candidatos a las consultas.

- Del 8 al 12 de abril, los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, podrán inscribir ante la Registraduría Nacional del Estado Civil los precandidatos a la consulta.


Bogotá, miércoles 20 de marzo de 2018. Tres grupos significativos de ciudadanos entregaron firmas de apoyo para participar en las consultas del 26 de mayo, para la escogencia de sus candidatos a las elecciones de Autoridades Territoriales.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “Los tres grupos significativos de ciudadanos entregaron alrededor de 654 mil firmas para apoyar la inscripción de sus candidatos a las consultas. El comité “Avancemos” entregó firmas para apoyar la candidatura a la Alcaldía de Bogotá, el grupo “Tu Puedes” para la Gobernación de Antioquia y “Juntos #Es Momento” para la Gobernación de Boyacá”.

La Registraduría Nacional cuenta con 18 días calendario a partir de la recepción de las firmas para realizar la verificación de los apoyos. Una vez la Dirección de Censo Electoral finalice el proceso de revisión emitirá la certificación en donde se especificará si cumple o no con el número de firmas requerido para inscribir su candidatura a las consultas.

Adicionalmente, se precisa que para las elecciones de Autoridades Territoriales 593 grupos significativos de ciudadanos ya se han registrado ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para recoger firmas de apoyos con el propósito de inscribir candidaturas a las elecciones territoriales.

468 comités se han registrado para inscribir aspirantes a la alcaldía, 50 a gobernaciones, 47 listas a concejos municipales y 28 grupos significativos de ciudadanos para Juntas administradoras locales.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: