Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0651 de septiembre de 2015

Hasta la fecha, Udavp ha tramitado 5.323 documentos en Cúcuta

“Tenemos la obligación de atender a todos los compatriotas”: Registrador Nacional

En menos de 20 días ya se han entregado los primeros documentos.

- El Registrador Nacional visitó Cúcuta, y en el Centro de Migración de la Frontera de Colombia con Venezuela dio un positivo balance de atención a los colombianos provenientes del vecino país.

- En 22 jornadas, la Unidad de Atención a Población Vulnerable tramitó 2.759 registros civuiles de nacimiento, 1.127 tarjetas de identidad y 1.437 cédulas de ciudadanía.


Cúcuta, Norte de Santander miércoles 23 de septiembre de 2015. El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, visitó la zona fronteriza de La Parada en Cúcuta, lugar en el que dio un positivo balance de atención a colombianos provenientes de Venezuela.

Según el Registrador Nacional, la Unidad de Atención a Población Vulnerable (UDAPV), que lleva 24 días de atención en la frontera, ha visitado cada uno de los 25 albergues creados por el Gobierno Nacional tramitando 5.323 documentos de identidad hasta la fecha.

“Tenemos la obligación de atender a los compatriotas donde lo requieran, como en este caso de la emergencia producida por el tema de las relaciones entre Colombia y Venezuela”, enfatizó.

Sánchez entregó las primeras cédulas de ciudadanía a los ciudadanos colombianos y aprovechó para agradecer a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cancillería y Migración Colombia, entre otros organismos, por la labor efectuada en conjunto para resolver la situación de los connacionales.

“Estos documentos tramitados permiten el verdadero acceso a los servicios y a la atención que presta el Estado (…) todo esto no se hubiera logrado sin la colaboración de las distintas autoridades que se encuentran en Cúcuta. La Registraduría con su gestión y engranaje con los demás organismos, demuestra que este país es unido y capaz de resolver estas situaciones. En atender y proteger a sus compatriotas”, dijo. 

Ante la situación que se viene presentando con los compatriotas repatriados del vecino país, la Registraduría Nacional desplegó tres unidades móviles a Cúcuta y una en el corregimiento de Paraguachón, La Guajira, donde el equipo humano y técnico atiende a los compatriotas que requieran su documento de identidad.

Balance de atención en Norte de Santander

5. 323 documentos expedidos por la UDAPV en albergues de Norte de Santander y registradurías municipales – Balance general

(25 albergues visitados)

Documentos

Masculino

Femenino

Registro Civil de Nacimiento

1413

1342

Tarjeta de identidad primera vez

448

472

Tarjeta de identidad renovación

78

42

Tarjeta de identidad duplicado

30

27

Tarjeta de identidad rectificación

2

1

Cédula de ciudadanía primera vez

213

215

Cédula de Ciudadanía duplicado

588

442

Cédula de Ciudadanía renovación

8

2

Total

2780

2543


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE