Comunicado de Prensa No.126 de 2008

Comunicado de Prensa No. 126 de 2008

TODOS LOS PUESTOS DE VOTACIÓN INSTALADOS EN CAPITALES DE DEPARTAMENTO PODRÁN RECIBIR LOS VOTOS DE LOS MENORES QUE PARTICIPEN EN LA CONSULTA DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

Para votar, los jóvenes entre 14 y 17 años deben presentar su tarjeta de identidad

- En las ciudades de Leticia, Arauca, Inírida, San José del Guaviare, Puerto Carreño y Mitú así como en los municipios zonificados que no son capitales, la votación de los menores se hará únicamente en la mesa de cola del Puesto 1 de la Zona 1.

- Los votos de los menores de edad no serán tenidos en cuenta para efectos de reposición de gastos.


Bogotá, Octubre 23 de 2008 – Atendiendo una solicitud del Polo Democrático Alternativo y con el propósito de dar mayor cobertura a la votación que los jóvenes entre 14 y 17 años hagan en la consulta de este partido, la Registraduría Nacional del Estado Civil adecuará la logística necesaria para que los jóvenes entre 14 y 17 años puedan votar en todos los puestos de votación de las capitales de departamento.

 

Inicialmente se había previsto que los menores entre 14 y 17 años sólo podrían votar en la mesa de cola del Puesto 1 o del Puesto Único de cada municipio.

 

Con este apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil a la consulta interna que realizará el Polo Democrático Alternativo se garantiza que los jóvenes que vivan en capitales de departamento puedan acudir con su tarjeta de identidad al puesto de votación más cercano y allí voten en la mesa de cola instalada.

 

Esta medida no rige para las ciudades de Leticia, Arauca, Inírida, San José del Guaviare, Puerto Carreño y Mitú así como en los municipios zonificados que no son capitales, en donde la votación de los menores se hará en la mesa de cola del Puesto 1 de la Zona 1.

 

Los votos que depositen los jóvenes entre 14 y 17 años no serán tenidos en cuenta para efectos de la reposición de gastos. El Consejo Nacional Electoral, en la Resolución 2355 del pasado 24 de septiembre, fijó en $1.149 el valor de la reposición por cada voto válido depositado en las consultas populares internas para las decisiones del nivel nacional, departamental y distrital, y $654 para las decisiones del nivel local y municipal.

 

En las consultas del próximo domingo el Polo Democrático Alternativo elegirá 1.482 delegados al II Congreso Nacional  y 490 delegados al I Congreso de Jóvenes.

 

Los menores entre 14 y 17 años no podrán votar en la consulta del Partido Conservador Colombiano ni en la del Partido Social de la Unidad Nacional Partido de la U. El Polo Democrático Alternativo prevé en sus estatutos la participación de menores de edad y fue el único partido político que solicitó esta opción dentro del término previsto.

 

Los jóvenes entre 14 y 17 años podrán votar en una mesa especial, con una urna separada, y para su registro se utilizarán formularios electorales E-11 y E-14 independientes de la votación de mayores. 

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: