Comunicado de Prensa No.452 de 2012

El simulacro se llevó a cabo desde cada municipio del país

Simulacro de avance de proceso para las consultas del 30 de septiembre alcanzó a consolidar y divulgar información en una hora del 97% de las mesas

- La prueba realizada ayer permitió evaluar y medir el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en cada uno de los puestos habilitados para el simulacro y de las líneas telefónicas, para asegurar un óptimo procesamiento de la información durante los comicios del 30 de septiembre.

- A las 10:00 am un total de 22 departamentos del país trasmitieron el 100% de los resultados electorales desde cada uno de los puestos habilitados para comunicar el avance del proceso.


Bogotá D.C, sábado 22 de septiembre de 2012. En una hora la Registraduría Nacional del Estado Civil logró ayer transmitir, consolidar y divulgar información electoral del 97% de las mesas durante el simulacro realizado para evaluar el componente informático de las consultas de partidos y movimientos políticos que se celebrará el próximo 30 de septiembre.

A las 10:00 am un total de 22 departamentos del país trasmitieron el 100% de los resultados electorales desde cada uno de los puestos habilitados para comunicar el avance del proceso. De las 12.907 mesas instaladas, en una hora fueron informadas un total de 12.519 y restaban 388 mesas de votación.

La prueba realizada hoy permitió evaluar y medir el comportamiento de las comunicaciones, la recepción en cada una de las Registradurías y las líneas telefónicas para asegurar un óptimo procesamiento de la información durante los comicios.

La evaluación de este simulacro permitirá adoptar correctivos para el próximo domingo 30 de septiembre, día de las consultas departidos y movimientos políticos.

Para esta prueba la Gerencia de Informática de la Registraduría Nacional, diseñó una matriz en Excel acorde al censo electoral de cada municipio, en la cual de manera aleatoria se generó un total de votantes entre 1 y 50 personas por cada una de las consultas que se llevará a cabo en cada municipio. Esta fue la información que se capturó en el aplicativo y posteriormente se consolidó en un servidor ubicado en Bogotá, para probar su desempeño el día de las consultas.

La información que este aplicativo procesará y mostrará a los ciudadanos el 30 de septiembre será la relacionada con el total de votantes por partido o movimiento político en cada municipio o departamento. Así mismo se mostrará el avance de las mesas instaladas vs mesas informadas.

En todo el país la jornada electoral culminará a las 4:00 pm hora en que los jurados de votación iniciarán el conteo de los votos. Una vez terminada esta labor iniciará el avance del proceso para transmitir a los ciudadanos la información de los boletines con los resultados electorales de las consultas de partidos y movimientos políticos.

Hoy la Registraduría realizará también a las 11:00 am, otro simulacro del proceso de escrutinio, con el cual se pretende medir el comportamiento del software de escrutinio a implementar por parte de las Comisiones Escrutadoras, para el conteo una a una de las tarjetas electorales, en el país.

Recursos para periodistas:

Vea y escuche a Alfonso Portela Herrán, Registrador Delegado en lo Electoral, hablando sobre los preparativos que adelanta la Registraduría Nacional para la realización de las consultas de partidos y movimientos políticos.

Ver vídeo: http://youtu.be/zKI3x-LrbBM
Descargar audio: http://www.registraduria.gov.co/audios/panel_cap_163.mp3

Vea y escuche los mensajes institucionales de la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre las consultas de partidos y movimientos políticos que se realizarán este 30 de septiembre.

Consultas de partidos y movimientos políticos Ver video: http://youtu.be/2wsjy5P1J-M
Jurados de votación Ver video:
http://youtu.be/JBrsd6Al92k
 
Más información sobre las consultas de partidos y movimientos políticos en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Co...


Pedagogía

¿Cuáles son las sanciones para las personas designadas como jurados de votación que no presten este servicio?

Las personas notificadas y que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, se harán acreedoras a la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos, y si no lo son, a una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos legales vigentes, $5.667.000.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: