Comunicado de Prensa No.127 de 2008

Comunicado de Prensa No. 127 de 2008

“SIAMESA”, UNA NOVEDAD INFORMÁTICA PARA REDUCIR LAS LARGAS FILAS A LA HORA DE VOTAR, SE ESTRENA ESTE DOMINGO EN BOGOTÁ

El Sistema Inteligente de Asignación de Mesa beneficia a un potencial de 837.984 votantes

- Corferias, Unicentro, Kennedy Super 8, El Morisco, en Engativá; Tibabuyes, en Suba, y Arborizadora Baja, en Ciudad Bolívar, son los puestos de votación en los que la Registraduría realizará la prueba piloto de “Siamesa”.

- Este sistema identifica de manera automática las mesas con menor número de sufragantes en el momento en que el ciudadano llega al puesto de votación y lo dirige al lugar en el que más rápido pueda sufragar.


Bogotá, Octubre 24 de 2008 – “Siamesa”, el Sistema Inteligente de Asignación de Mesa que estrenará la Registraduría Nacional del Estado Civil el próximo domingo en el marco de las consultas internas de los partidos, es una innovación informática que permite agilizar el proceso de votación.

 

“Siamesa” es un sistema electrónico compuesto por un datáfono que contiene el censo electoral del puesto de votación. Este sistema identifica automáticamente las mesas con menor número de sufragantes en el momento en que el ciudadano se acerca a votar y con base en esta información determina a que mesa puede dirigirse la persona.

 

Con “Siamesa” se descongestionan los puestos de votación en los que hay mayor cantidad de sufragantes y así mismo le ahorra tiempo al jurado de votación en la búsqueda del ciudadano interesado en votar en el formulario E-10, ya que la consulta se hará automáticamente.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará este domingo una prueba piloto en seis puestos de votación de Bogotá con un potencial electoral de 837.984 votantes:

 

Puesto

Potencial de Votantes

Mesas instaladas

Corferias

739.492

75

Unicentro: puesto 12 de Usaquén

45.790

16

Kennedy Super 8, puesto 16 de Kennedy

20.080

7

El Morisco, puesto 38 de Engativá

2.910

2

Tibabuyes, puesto 5 de Suba

18.143

7

Arborizadora Baja, puesto 13 de Ciudad Bolívar

11.569

4

Total

837.984

111

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene previsto que este servicio permita agilizar el proceso de votación de los colombianos, evitando las filas que algunas veces se presentan en los comicios electorales, especialmente en los momentos antes del cierre de las votaciones.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: