Comunicado de Prensa No.255 de 2011

El siguiente foro se realizará el jueves 22 de septiembre en Villavicencio

Registraduría y Procuraduría realizaron en Bucaramanga el foro “Estatuto Anticorrupción y Elecciones 2011”

Elecciones de Autoridades Locales 2011

- El evento se desarrollará en el auditorio Reynaldo Orduz del Parque del Agua, ubicado en la diagonal 32 No. 30 A-51, de 8:00 am a 1:00 pm y será transmitido en vivo y en directo a través de la página www.registraduria.gov.co.

- Los foros son un espacio de capacitación para los jueces de las comisiones escrutadoras, los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos y miembros de la organización civil en general, de cara a las elecciones el 30 de octubre.


Bogotá D.C., miércoles 7 de septiembre de 2011. Este viernes 9 de septiembre se realizará en Bucaramanga el quinto de los 8 foros del ciclo “Estatuto Anticorrupción y Elecciones 2011”, que organizan la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación, para capacitar a los integrantes de las Comisiones Escrutadoras, los servidores públicos, los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos y en general distintos actores que participarán en las elecciones del 30 de octubre.

El foro se realizará en el Auditorio Reynaldo Orduz, del Parque del Agua, ubicado en la diagonal 32 No. 30 A-51, de 8:00 am a 1:00 pm y contará con la presencia del Procurador General de la Nación, Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Joaquín José Vives Pérez, el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán y el Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado, Dr. Francisco Salazar.

El foro será transmitido en vivo y en directo a través de la página web www.registraduria.gov.co, de tal manera que podrá ser seguido por los interesados en cualquier parte del país, a través de Internet.

Entre los temas a desarrollar están la financiación de campañas electorales, la reforma política y su impacto en las elecciones de octubre, el estatuto anticorrupción y las garantías electorales, así como el escrutinio inmediato de mesa, que comenzará tan pronto como termine la jornada electoral, y no el martes siguiente a los comicios, como se hacía en años anteriores.

El Procurador General de la Nación y el Registrador Nacional del Estado Civil resaltan  la importancia de este escenario de capacitación para todos los funcionarios judiciales que conforman la Comisiones Escrutadoras, para que “conozcan entre otros temas la aplicación de la Reforma Política que trae cambios para las elecciones de este 30 de octubre como la realización del escrutinio inmediato”.

El próximo foro “Estatuto Anticorrupción y Elecciones 2011” se realizará en Villavicencio el jueves 22 de septiembre en el auditorio de la Cámara de Comercio ubicado en la Av. 40 número 24 A-71, tercer piso.


Ciclo de Foros “Estatuto Anticorrupción y Elecciones 2011”

Fecha: 9 de septiembre de 2011

Lugar: Auditorio Reynaldo Orduz del Parque del Agua, Bucaramanga

Instalación

8:00 a.m. a 8:15 a.m.

Registraduría Nacional y Procuraduría General de la Nación.

8:15 a.m. a 10:00 a.m.

Panel 1: Escrutinio

“Agotamiento Actuación Administrativa dentro del Proceso Electoral”

Dr. Francisco Salazar.

Procurador Primero Delegado ante el Consejo de Estado

“Logística Electoral y Escrutinio”

Dr. Alfonso Portela Herrán

Registrador Delegado en lo Electoral

10:00 a.m. a 10:30 a.m.

Ronda de Preguntas

10:30 a.m. a 11:00 a.m.

Coffee Break

11:00 a.m. a 12:20 p.m.

Panel 2: Garantías Electorales

“El Ministerio Público ante el Control Electoral y la Financiación de Campañas”

Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado

Procurador General de la Nación

“Garantías en el proceso electoral”

Dr. Joaquín José Vives Pérez

Presidente Consejo Nacional Electoral

“Organización del Proceso Electoral”

Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres

Registrador Nacional del Estado Civil

12:20 pm a 12:50 pm

Ronda de Preguntas


Pedagogía Electoral

¿Qué es ser jurado de votación remanente? Los jurados remanentes son aquellos ciudadanos que son seleccionados para sustituir a las personas que por motivo de fuerza mayor no puedan prestar este servicio el día de la elección.

En las listas los ciudadanos pueden saber si son jurados remanentes, ya que tendrán asignado el puesto más no la mesa de votación. Los ciudadanos deberán revisar las listas hasta el día antes de los comicios, para saber si deben prestar el servicio.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: