Comunicado de Prensa No.0562 de 2014

La vigésimo séptima sesión se desarrollará el 8 de octubre de 2014

Registraduría solicita acompañamiento de Procuraduría para establecer los requisitos técnicos del voto electrónico

La comisión fue presidida por el Registrador Delegado en lo Electoral,
Alfonso Portela Herrán; la Directora de Tecnología del Ministerio de Hacienda,
Carmen Alicia Rueda Rueda; y los magistrados del CNE, Héctor Elí Rojas y Ángela Hernández Sandoval.

- La Comisión Asesora para la Implementación del voto electrónico analizará la urna electrónica con lectura automatizada de tarjetas electorales (Modelo LOV) y votación a través de pantallas táctiles (Touch Screen) con soporte impreso al ciudadano para una elección de tipo plurinominal.


Bogotá D.C, miércoles 24 de septiembre de 2014. La Comisión Asesora para la Implementación del Voto Electrónico se reunió hoy miércoles 24 de septiembre, y durante la sesión solicitó el acompañamiento de la Procuraduría, para que conjuntamente con la Gerencia de Informática de la Registraduría Nacional, definan los aspectos más importantes en materia técnica que deberán cumplir las empresas interesadas en efectuar la prueba de voto electrónico.

Este acompañamiento obedece a la necesidad de especificar los requisitos generales de la prueba de voto electrónico y los aspectos técnicos con los que deben contar las empresas que deseen participar en la prueba, sin sesgarla a una sola tecnología.

Del mismo modo durante la comisión, la Registraduría hizo claridad sobre los cambios que tendría la prueba en su estructura tecnológica, dependiendo de lo que se defina en la reforma de equilibrio de poderes que actualmente está analizando el Senado, específicamente en lo que corresponde al voto preferente y no preferente, motivo por el cual el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán, indicó que la entidad está haciendo un seguimiento de dicho proceso.

La vigésimo sexta sesión de la comisión que se llevó a cabo hoy en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el auditorio Aníbal Cardoso Gaitán a las 11:00 am y fue presidida por el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán y la Directora de Tecnología del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Carmen Alicia Rueda Rueda, y los magistrados del CNE, Héctor Elí Rojas y Ángela Hernández Sandoval. A la sesión también asistieron funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, así como delegados de los partidos y movimientos políticos, entre otros.


Recursos para periodistas

Documentos

Edición especial de la Revista Nuestra Huella sobre voto electrónico: http://www.registraduria.gov.co/rev...

Información complementaria Más información sobre el voto electrónico en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/,Vo...

Más información sobre la Comisión Asesora en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/,Co...

Más información sobre Experiencias Colombianas del Voto Electrónico en: http://www.registraduria.gov.co/,Ex...

Fotos Para descargar fotografías sobre voto electrónico ingrese a: http://www.registraduria.gov.co/Fot...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: