Comunicado de Prensa No.0145 de 2015

Se convocará la revocatoria dentro de los dos meses siguientes a la notificación

Registraduría solicita nulidad de la decisión de sala quinta de revisión de la Corte Constitucional que ordena revocatoria de alcalde Mayor de Bogotá

La solicitud fue radicada por los Registradores Distrital,
Jaime Hernando Suarez Bayona y Esperanza Mejía Reyes.

- La solicitud de nulidad fue radicada este martes 24 de marzo ante la Corte Constitucional por los Registradores Distritales del Estado Civil.

- Así mismo, la Registraduría procederá a realizar la solicitud formal al Ministerio de Hacienda del presupuesto necesario para la celebración de la revocatoria de mandato.


Bogotá, D.C., martes 24 de marzo de 2015. Los Registradores Distritales del Estado Civil presentaron este martes 24 de marzo antes la Corte Constitucional, el incidente de nulidad contra la sentencia T-066 del 16 de febrero de 2015, mediante la cual les ordena convocar la revocatoria del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego.

La solicitud fue radicada por los Registradores Distritales, Jaime Hernando Suarez Bayona y Esperanza Mejía Reyes y dice: “promovemos SOLICITUD DE NULIDAD contra la mencionada providencia para que sea resuelta por la Sala Plena de la Corte Constitucional en aplicación de lo previsto por el artículo 49 del Decreto 2067 de 1991 y la jurisprudencia de la Corte Constitucional”.

Adicionalmente, la Registraduría Distrital procederá a realizar la solicitud formal ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público del presupuesto necesario, que asciende a 40 mil millones de pesos, para realizar la consulta popular de revocatoria del alcalde de la capital de la República, acatando lo mencionado en la Sentencia T-066 del 16 de febrero de 2015.

La Registraduría Distrital convocará a la revocatoria del mandato del Alcalde Mayor de Bogotá, dentro de los dos meses siguientes a la notificación de acuerdo a la sentencia de la Corte Constitucional y lo establecido en el artículo 67 de la Ley 134 de 1994.


Para conocer la solicitud de nulidad radicada por la Registraduría Distrital ingrese al siguiente enlace:

http://www.registraduria.gov.co/IMG...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: