Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.381 de octubre de 2010

El Consejo Nacional Electoral emitió 866 resoluciones de trashumancia electoral

Registraduría reportó al Consejo Nacional Electoral 31.824 cédulas incluidas en las decisiones por trashumancia que no están dentro del censo electoral

Elecciones de Autoridades Locales 2011

- De las 480.422 cédulas de ciudadanía de las resoluciones sobre trashumancia expedidas por el CNE, 31.824 cédulas de ciudadanía no figuran en el censo electoral del municipio donde fueron objeto de exclusión por materia de trashumancia electoral.

- Luego de que se realiza la verificación de las resoluciones remitidas por el Consejo Nacional Electoral se realiza la afectación en el sistema. La acción tomada con dichas cédulas se refleja en la consulta del documento en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co.


Bogotá D.C., miércoles 26 de octubre 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó al Consejo Nacional Electoral 31.824 cédulas de ciudadanías que no están dentro del censo electoral del municipio donde fueron objeto de exclusión por materia de trashumancia electoral por parte de dicho organismo.

El Consejo Nacional Electoral remitió a la Dirección de Censo Electoral, 866 Resoluciones de trashumancia para que dicha dependencia de la Registraduría afectara el censo electoral con el análisis de la información contenida en cada una de las mismas.

El proceso de trashumancia afecta el censo electoral así:
1. El Consejo Nacional Electoral remite las Resoluciones y una copia de estas llega a la Dirección de Censo Electoral con la cual se le da aplicación directa al Censo Electoral.

2. Se trascriben una a una las cédulas de ciudadanía contenidas en todas las Resoluciones.

3. Luego, con cada uno de estos documentos se hace un archivo plano, que se procesa sobre la base de datos de Censo.

4. Por último la acción tomada con dichas cédulas se refleja en la consulta del documento en la página Web de la Entidad www.registraduria.gov.co.

Las novedades que se pueden presentar son la baja del sistema del documento por trashumancia, alta del sistema por revocatoria de la decisión o reposición.

Luego de aplicar este proceso para verificar que las 480.422 cédulas de ciudadanía de las 866 Resoluciones emitidas por el Consejo Electoral pertenecían al censo del municipio donde fueron impugnadas, se encontraron 31.824 cédulas de ciudadanía que no figuran en el censo electoral del respectivo municipio y por lo tanto fueron remitidas al Consejo Nacional Electoral para que esta corporación decida sobre el tema.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE