Comunicado de Prensa No.0627 de 2015

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre

Registraduría realizó en Armenia, Quindío, nueva prueba de plumones que se usarían en las elecciones de Autoridades Locales 2015

La Registraduría Nacional realizará otras dos pruebas en Bogotá y San Andrés.

- La prueba se llevó a cabo en al auditorio Ancizar López ubicado en el Centro Administrativo Municipal, en presencia de organismos de control, representantes de partidos y movimientos políticos, así como medios de comunicación.

- Esta prueba se une a la que se realizó el pasado 28 de agosto en Villavicencio, Meta. La entidad realizará otras dos pruebas de plumones en Bogotá y San Andrés a finales del mes de septiembre.


Armenia, Quindío, viernes 04 de septiembre de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Registraduría Delegada para lo Electoral, efectuó una nueva prueba a los plumones que usarían los sufragantes para marcar las tarjetas electorales en los comicios de Autoridades Locales, que se desarrollarán el 25 de octubre de 2015. El ejercicio consistió en marcar tarjetas con las mismas características en cuanto al papel y tamaño, de los que se entregarán a los ciudadanos el día de las elecciones.

En total, 150 tarjetas fueron marcadas por los asistentes y posteriormente depositadas en una urna, con el fin de poder evaluar si la tinta al contacto con el papel, generaba algún tipo de mancha. Luego de revisarlas, los representantes de los partidos y movimientos políticos que asistieron al acto se mostraron conformes con el resultado, por lo que no hubo ningún reparo ante la prueba efectuada. La actividad se llevó a cabo en al auditorio Ancizar López ubicado en el Centro Administrativo Municipal de Armenia, en presencia de organismos de control, representantes de partidos y movimientos políticos, así como medios de comunicación.

Esta prueba se une a la prueba que realizó la Registraduría Nacional en Villavicencio, departamento del Meta. La entidad realizará otras dos pruebas de plumones en Bogotá y San Andrés a finales del mes de septiembre.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre las elecciones de Autoridades Locales de 2015 en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: