Comunicado de Prensa No.0661 de 2015

En Bucaramanga, el sorteo se realizará en la sede de la Registraduría Especial

Registraduría realizará sorteo para elegir cerca de 30.000 jurados de votación que prestarán su servicio durante las elecciones 2015 en Santander

Luego de la realización del sorteo, los ciudadanos podrán consultar en la página
oficial www.registraduria.gov.co si fueron elegidos como jurados de votación.

- Los jurados de votación se elegirán por medio de un sorteo aleatorio, de una base de datos que contiene ciudadanos aptos para prestar el servicio, remitidos por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas e instituciones educativas, partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.


Bucaramanga, Santander. Lunes 28 de septiembre de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia este martes 29 septiembre en Bucaramanga, el sorteo para designar los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación en las elecciones de Autoridades Locales, que se realizarán el 25 de octubre de 2015.

El sorteo de la capital del departamento se realizará a las 9:00 am, en la sede de la Registraduría Especial de Bucaramanga, ubicada en la Carrera 28 # 48-51.

La actividad se llevará a cabo en un Comité de Seguimiento Electoral, en presencia de los Registradores Distritales, entes de control y delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos. En Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Barbosa, Piedecuesta y Lebrija el sorteo está previsto para el próximo jueves 1 de octubre, en la sede de la Registraduría Municipal.

Para las elecciones de Autoridades Locales, la Registraduría Nacional del Estado Civil elegirá en Santander cerca de 30.000 jurados de votación, que prestarán el servicio en las mesas de votación que se instalarán para la jornada democrática.

La designación de los jurados de votación se lleva a cabo mediante un sorteo aleatorio, el cual se hace por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años, remitidas por los jefes de recursos humanos de empresas públicas, privadas e instituciones educativas, para consolidar la base de datos inicial de posibles ciudadanos elegibles como jurados.

Esta base de datos se cruza contra el Archivo Nacional de Identificación, ANI y el Censo Electoral, generando una nueva base de datos con la cual se realiza el sorteo y la designación de los jurados, incluyendo los jurados remanentes. Mediante el software se les asigna la mesa y el puesto de votación en donde el ciudadano prestará el servicio. Adicionalmente, el lugar en donde se debe presentar para asistir a las capacitaciones de jurados de votación que por Ley, tienen carácter obligatorio.

Una vez se realice el sorteo en Santander, los ciudadanos podrán consultar en la página web de la Registraduría Nacionalwww.registraduria.gov.co si fueron elegidos como jurados de votación. Así mismo con los jefes de personal de cada entidad y en las sedes municipales y especiales de la Registraduría en el departamento.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información de la Delegación Departamental de Santander en: http://www.registraduria.gov.co/-Sa...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: