Comunicado de Prensa No.051 de 2011

Las jornadas de identificación se realizarán de 9:00 am a 4:00 pm

Registraduría realizará mañana una campaña para identificación de niños damnificados por el invierno en Córdoba y para población vulnerable en Cartagena

- Los menores de edad podrán adelantar los trámites de tarjeta de identidad y de registro civil en los municipios de Ayapel y Montelíbano.

- Así mismo, mañana jueves se realizará una campaña para personas en situación de vulnerabilidad de Cartagena, Bolívar.


Bogotá D.C., miércoles 16 de marzo de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará mañana jueves 17 de marzo y este viernes 18 de marzo una jornada de identificación para los menores de edad damnificados por la ola invernal en el Departamento de Córdoba.

Las jornadas de identificación se desarrollarán en el municipio de Ayapel, en los albergues de Bonanza y la Bodega IDEMA, en el horario de 9:00 am a 4:00 pm. Los habitantes podrán realizar trámites de la tarjeta de identidad, e inscripción

de registro civil de nacimiento.

Así mismo, mañana jueves y este viernes 18 de marzo la Registraduría realizará una campaña similar en el corregimiento de Tierradentro, del municipio de Montelibano.

Para esta campaña, los registradores municipales se trasladarán en compañía de un coordinador de instituciones para la identificación de los jóvenes al sur del Departamento.

Estas jornadas se adelanta con el apoyo del Centro de Coordinación Regional del sur de Córdoba, el Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares de Colombia y el ICBF, entidades que colaboraran con la toma de fotografías y las muestras de RH y tipo sanguíneo a los niños que se acerquen a solicitar los trámites.

Los menores que acaban de cumplir los 7 años deben identificarse con la tarjeta de identidad rosada. Este es un documento de color rosado en el que se captura la huella con tinta y se le adhiere la foto del menor de edad.

Así mismo, el próximo 29 y 30 de marzo y el 1 de Abril, las jornadas de identificación se trasladan al municipio de Tierralta, en donde la Registraduría Nacional espera atender a 580 habitantes damnificados por la ola invernal que azotó al país a finales del año pasado.

Mañana campaña de identificación para población vulnerable en Cartagena
La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará mañana jueves 17 de marzo una campaña de identificación para la población vulnerable de Cartagena, en el departamento de Bolívar.

La jornada de identificación se desarrollará en la plaza de mercado de Cartagena, en el barrio Bazurto, de horario de 7:00 am a 4:00 pm y los ciudadanos podrán realizar los trámites de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.

Para esta campaña, la Registraduría contará con una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital.

Esta jornada se realiza con el apoyo del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, la Alcaldía de Cartagena, Programa Juntos, la Polícia y la Armada Nacional.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: