Comunicado de Prensa No.324 de 2010

La campaña inicia el jueves 2 y se extenderá hasta el martes 7 de septiembre

Registraduría realizará jornada especial de entrega de documentos en la población indígena Awá que habita en el municipio de Barbacoas, Nariño

- Durante los 6 días de recorrido los funcionarios transitarán la inspección de Predio el Verde y el corregimiento de Buenavista, en el

- Dos Registradores y una funcionaria de la Registraduría se desplazarán al sitio para entregar 1.000 documentos de identidad.


Bogotá D.C., martes 31 de agosto 2010. Con el fin de facilitar la identificación de la población indígena que habita en zonas vulnerables, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará desde este jueves una jornada especial de entrega de cédulas de ciudadanía amarrillas con hologramas a la comunicad indígena Awá, en el departamento de Nariño.

La campaña comienza el jueves 2 de septiembre y se extenderá hasta el martes 7 de septiembre. Durante los 6 días de recorrido los funcionarios transitarán la inspección de Predio el Verde y el corregimiento de Buenavista, en el municipio de Barbacoas, Nariño.

Tres funcionarios de la Registraduría partirán al sitio mañana miércoles 1 de septiembre y durante el recorrido se entregarán 1.000 documentos de identidad que fueron tramitados durante campañas especiales de identificación por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, en el mes de noviembre de 2003 y julio del 2007.

La campaña se realiza a solicitud del presidente de Unidad Indígena del Pueblo Awá “Unipa” para facilitarles a los habitantes de estos resguardos la reclamación de sus documentos sin que tengan la necesidad de desplazarse hasta la zona urbana a recogerlos.

La comunidad indígena Awá, habita un resguardo ubicado aproximadamente a 8 horas por vía terrestre desde la ciudad de Pasto. Esta zona está siendo afectada por los grupos al margen de la Ley, lo que los ha obligado a refugiarse en zonas apartadas.

Para llegar a los resguardos, dos Registradores y una funcionaria de la Delegación de Nariño, en Pasto, se desplazarán en un vehículo auspiciado por la Registraduría para lograr llevar identificación a estos lugares de difícil acceso.


Preguntas frecuentes sobre trámites de cédulas

Lea, escuche y vea todos los días las noticias que sobre la Organización Electoral publican los medios de comunicación nacionales, regionales y locales, en prensa, radio, televisión e Internet.

Para acceder a este servicio de monitoreo de medios, dé clic en el banner “Noticias al día”, en la parte inferior de nuestro Portal Web www.registraduria.gov.co o ingrese directamente al siguiente link http://www.registraduria.gov.co/Informacion/noti_dia/noti_dia.html

 

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: