Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0590 de octubre de 2014

Cerca de 600 indígenas serán identificados durante esta campaña

Registraduría realiza jornada especial de identificación para la comunidad indígena Setaminaka del municipio de Ciénaga, Magdalena

La jornada se desarrollará desde el jueves 23 de octubre y se extenderá
hasta el domingo 26 de octubre y se realiza con el apoyo de la Alcaldía
Municipal de Ciénaga, Magdalena.

- Los funcionarios de la Registraduría se trasladarán del corregimiento de Palmor, en el municipio de Ciénaga, para recorrer las veredas Uranio 3 y Palestina e identificar a los miembros de la comunidad indígena.


Santa Marta, Magdalena, martes 21 de octubre de 2014. La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia este jueves 23 de octubre una jornada especial de identificación para la comunidad indígena Setaminaka, que se encuentra ubicada en veredas y corregimientos del municipio de Ciénaga, departamento de Magdalena.
La jornada de identificación se llevará a cabo desde el jueves 23 y se extenderá hasta el domingo 26 de octubre, en el corregimiento de Palmor, en las veredas Uranio Bajo y Palestina, del municipio de Ciénaga.

Durante la actividad los miembros de la comunidad Setaminaka podrán acercarse a realizar todos los trámites de registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad por primera vez o su renovación, al igual que duplicados y renovación de la cédula de ciudadanía.

Para el desarrollo de esta jornada, la Registraduría Municipal trasladará a las dos veredas, una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital, con la que realizarán los trámites de identificación a la comunidad.

Esta campaña especial de identificación se realiza con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Ciénaga y con esta actividad se pretende acercar los trámites de identificación a cerca de 600 indígenas que habitan estas zonas apartadas del corregimiento de Palmor, en el municipio de Ciénaga, departamento de Magdalena.


Recursos para periodistas:

Información complementaria
Más información acerca del Registro Civil de Nacimiento en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Registro-Civil-.html
Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tarjeta-de-Identidad-.html
Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cedula-de-ciudadania-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE