Comunicado de Prensa No.558 de 2012

La Registraduría Nacional del Estado Civil atendió en jornada continua

Registraduría realizó el viernes 30 de noviembre una jornada especial de identificación para la comunidad Lgtbi de Medellín, Antioquia

Jornada de identificación

Los ciudadanos podrán realizar sus trámites en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

- La campaña se realizará en el Parque de Bolívar, ubicado en la carrera 47 No 53 – 45.


Medellín, Antioquia, miércoles 28 de noviembre de 2012. El viernes 30 de noviembre la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Antioquia, realizó una jornada especial de identificación dirigida a la comunidad Lgtbi de la ciudad de Medellín.

La jornada especial de identificación se llevó a cabo en el Parque de Bolívar, ubicado en la carrera 47 No 53 – 45 y se desarrolló en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Durante esta campaña de identificación se realizaron trámites de primera vez, duplicado, renovación y rectificación de la cédula de ciudadanía.
Esta jornada en la que participará la Registraduría, cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Para el desarrollo de esta actividad, la Registraduría trasladará a la zona una máquina  de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual están compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Recursos para periodistas:

Más información de la Delegación de Antioquia en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/antioquia

Más información sobre la Agenda de campañas de identificación para los próximos días en:
http://www.registraduria.gov.co/?page=agenda_detallada&MES=11&ANO=2012#14


Pedagogía

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la cédula de ciudadanía por primera vez?

Tener 18 años cumplidos, acudir a cualquier Registraduría del país (para el caso de los colombianos en el exterior deben acudir a cualquier consulado con funciones consulares), presentar el registro civil o la tarjeta de identidad, conocer el RH y grupo sanguíneo, y llevar 3 fotos de 4x5 en fondo blanco (para el caso de Bogotá no se requieren, así como en las Registradurías donde haya Booking o máquina de enrolamiento en vivo). La expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez es gratuito. Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: